Domingo, 19 Mayo 2024
giweather joomla module

Alumnos de los últimos años de secundario ya pueden inscribirse en “Aprendé Programando”, la iniciativa que busca despertar vocaciones tecnológicas.


A partir de este lunes 13 de febrero, abren las inscripciones para los cursos gratuitos de programación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los mismos están dirigidos a estudiantes de los últimos años de secundaria de todo el país, tanto estatales como privados.

Los alumnos de 4° y 5° año de secundaria, o hasta 6° en el caso de las escuelas técnicas, podrán elegir una amplia oferta de cursos que buscan brindar las primeras herramientas para un futuro laboral desafiante.

Entre las opciones de cursada están: 1) Desarrollo web, en 4 niveles distintos; 2) Desarrollo de videojuegos; 3) Desarrollo de aplicaciones móviles; 4) Robótica; y 5) Programación con Python, que se suma este año.

Programación.

Los cursos se desarrollan durante cuatro meses en los que los estudiantes participan en una clase semanal de 2 horas, de manera virtual. Los interesados podrán anotarse hasta el viernes 24 de marzo inclusive, a través de la web: buenosaires.gob.ar/aprendeprogramando. Las clases comienzan la primera semana de abril.

El programa “Aprendé Programando”, del Ministerio de Educación del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, busca que los estudiantes puedan adquirir conocimientos de programación y las herramientas necesarias para iniciarse en la industria tecnológica.

Desde que inició, hace siete años, el programa ya tuvo más de 23 mil estudiantes egresados, de los cuales más de 7 mil son mujeres, quienes se capacitaron en tecnología.
VUELTA A CLASES: ESTE MARTES HABRÁ ANUNCIOS

Este martes, desde las 8, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich realizará diversos anuncios relacionados con el próximo inicio de clases en la provincia.
Los mismos se basarán en:

    Precios acordados Chaco
    Canasta Escolar 2023
    "Vuelta a clases con Tuya".

Recordemos que, según anunció el ministro de Educación, Aldo Lineras, las clases comenzarán el miércoles 1 de marzo en el Chaco, retrasándose unos días, ya que el inicio estaba previsto para el lunes 27 de febrero.

Los docentes, directores y supervisores, sin embargo, se presentarán el miércoles 22 de este mes, luego del fin de semana extra largo por carnaval.

Por otro lado, este lunes se suspendió una nueva convocatoria de la Comisión de Política Salarial, que reúne a gremios docentes para debatir sobre los incrementos salariales previstos para este año.

GOBIERNO Y TARJETA TUYA ACOMPAÑAN LA VUELTA A CLASES

El Nuevo Banco del Chaco y el Gobierno provincial dispusieron una promoción especial para acompañar a las familias chaqueñas en el inicio del ciclo lectivo 2023. Vuelta a Clases con Tuya estará vigente los días miércoles, jueves y viernes, desde el 15 de febrero hasta el 3 de marzo para compra de productos escolares.

Esta promoción especial de Tuya tiene el beneficio de 4 cuotas sin interés con 40% de bonificación aportada por el Nuevo Banco del Chaco y el Gobierno provincial, con tope de reintegro de $7.000 por vigencia de promoción.

Está habilitada en comercios adheridos de los rubros librería y papelería, indumentaria escolar, zapatería, marroquinería y óptica.

Vuelta al Cole con Tuya se puede utilizar con Tuya Tradicional, Tuya Joven, Tuya Activa y Tuya Pyme, con el beneficio de 4 cuotas sin interés.

Los locales adheridos se pueden consultar en la web de Promociones disponible en nbch.com.ar/promociones en el acceso a Promos NBCH. El sitio cuenta con un buscador por promoción, rubro, localidad y comercio.

Las personas que aún no tienen Tarjeta Tuya pueden solicitarla a través del formulario en la web de Nuevo Banco del Chaco en nbch.com.ar o en cualquiera de las sucursales del banco chaqueño y aprovechar esta promoción especial para la vuelta a clases.

Para activar la tarjeta Tuya se puede llamar al 0800-888-6224, las 24 horas. O enviar un mensaje en WhatsApp al número 362 416 1290 y elegir la opción 4, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

El Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta.

Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Fuente: datachaco.com

Los autos voladores son uno de los inventos más reincidentes cuando se habla de imaginar futuros posibles y hoy es China la que se lleva el crédito de acercar este imaginario al campo de la realidad. Descripto como una “base importante para la próxima generación de vehículos voladores”, el X2 de la empresa XPeng debutó en el medio de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.

“Paso a paso estamos avanzando hacia el mercado internacional”, dijo Minguan Qiu, director general de Xpeng Aeroht. “Primero, elegimos la ciudad de Dubai porque es la más innovadora del mundo”.

Se trata del primer taxi eléctrico que la empresa asiática busca lanzar en los mercados internacionales. Tiene un diseño aerodinámico que admite capacidad para dos pasajeros, y entra en la categoría eVTOL, o Electric Vertical Take-Off and Landing, que hace referencia a los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical. Propulsado por ocho hélices, el concepto de su creación es facilitar los transportes cortos e punto a punto de las personas en su día a día.

 


El vuelo tripulado fue a modo de prueba y tuvo cientos de espectadores que siguieron la secuencia que duró 90 minutos desde que despegó en el Distrito Marina de la ciudad.

Fuente: lanacion.com.ar

El empresario ruso, Pavel Durov, aseguró que la plataforma de mensajería no es segura y los datos de las personas pueden estar en riesgo

El fundador de Telegram, Pavel Durov, publicó un mensaje haciendo un llamado de atención a los usuarios para que usen “cualquier aplicación de mensajería, excepto WhatsApp” porque sus datos e información estarían en riesgo.

El ruso recordó una serie de problemas de ciberseguridad que tuvo la plataforma de Meta en los últimos años “lo que significa que es casi seguro que ya existe un nuevo fallo de seguridad”.

Además, comentó un caso en específico del que la aplicación ya se encargó hace unos días. Se trata de una forma de tomar el control del teléfono del usuario mediante el envío de un video malicioso o iniciando una videollamada.

Eso sí, Durov dejó claro que esta advertencia no significaba una invitación a que las personas dejaran la app de Meta para que instalarán Telegram, sino que podían irse a otra de su preferencia.

El mensaje de Durov contra Meta

“Los hackers podrían tener acceso total (!) a todo lo que hay en los teléfonos de los usuarios de WhatsApp.

Esto era posible gracias a un problema de seguridad revelado por la propia WhatsApp la semana pasada. Todo lo que tenía que hacer un hacker para controlar tu teléfono era enviarte un vídeo malicioso o iniciar una videollamada contigo en WhatsApp.

Probablemente estés pensando “Sí, pero si he actualizado WhatsApp a la última versión, estoy a salvo, ¿no?”.

Pues no.

En 2018 se descubrió un problema de seguridad de WhatsApp exactamente igual, luego otro en 2019 y otro más en 2020. Y sí, en 2017 antes de eso. Antes de 2016, WhatsApp no tenía ningún tipo de cifrado.

Cada año, nos enteramos de algún problema en WhatsApp que pone en riesgo todo lo que hay en los dispositivos de sus usuarios. Lo que significa que es casi seguro que ya existe un nuevo fallo de seguridad allí. Estos problemas no son casuales: son backdoors plantados. Si se descubre una puerta trasera y hay que eliminarla, se añade otra.

No importa si eres la persona más rica del mundo: si tienes WhatsApp instalado en tu teléfono, todos tus datos de todas las apps de tu dispositivo son accesibles, como descubrió Jeff Bezos en 2020. Por eso borré WhatsApp de mis dispositivos hace años. Tenerlo instalado crea una puerta para entrar en tu teléfono.

No estoy presionando a la gente para que se pase a Telegram. Con más de 700 millones de usuarios activos y más de 2 millones de registros diarios, Telegram no necesita promoción adicional. Puedes usar cualquier aplicación de mensajería que quieras, pero mantente alejado de WhatsApp - ha sido una herramienta de vigilancia durante 13 años”.

La vulnerabilidad que identificó WhatsApp para hacker las cuentas

La primera vulnerabilidad, rastreada como CVE-2022-36934 con una clasificación de gravedad de 9.8/10 (crítica), consiste en un desbordamiento de enteros, un error común que básicamente consiste en intentar agregar un valor a una variable entera.

¿Qué significa esto? En la aplicación de servicio de mensajería propiedad de Meta, que haya un desbordamiento de enteros significa que el atacante enviará una llamada, la cual abre la puerta a ataques en remoto que podrían conducir a la instalación de malware en el sistema operativo de un usuario.

La segunda vulnerabilidad, rastreada como CVE-2022-27492 y calificada como 7.8/10 (Alta), permite a los atacantes ejecutar código remoto después de enviar un archivo de video malicioso.

Desafortunadamente, los archivos multimedia han sido una de las herramientas más utilizadas para propagar malware durante años, y la realidad es que, a menos que engañen al personal, los actores maliciosos no tienen éxito en muchos casos.

Sin embargo, las grandes libertades que da el sistema de Google pueden hacer que alguien use una ROM personalizada y por ende, obteniendo el instalador de APK manualmente. Por lo que en este caso, WhatsApp también recomienda desinstalar y volver a instalar la aplicación si el archivo APK no funciona directamente con la actualización.

 

Fuente: infobae.com

El ENACOM aprobó el proyecto. Tendrá una traza aproximada de "13.500 kilómetros".

La empresa Google fue habilitada para instalar en Las Toninas un cable de Internet que irá hasta los Estados Unidos, de modo que se convertirá en el más largo de toda la historia.

Este sector balneario de la provincia de Buenos Aires se destaca por ser el lugar en el que comienza el Internet en la Argentina, ya que allí se encuentran los cables submarinos que brindan conexión a todo el territorio.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en medio de una reunión mensual, le dio permiso a Google Infraestructura Argentina SRL a realizar la instalación del sistema de cable de fibra óptica llamado “Firmina” en la zona del mar territorial argentino.

A través de un comunicado, explicaron que “será el más largo del mundo y brindará una mejora de calidad en la conectividad a Internet". De acuerdo a la información difundida, este tiene una traza aproximada de “13.500 kilómetros”.

Además, “ofrece una capacidad de diseño final de 15.03 terabit por segundo (TB/s) por par de fibra" y podrá funcionar con una sola fuente de energía en un extremo del cable si es necesario.

El cable posee 12 pares de fibra y tiene las características de transportar el tráfico de manera rápida y segura entre la ciudad de Myrtle Beach, Carolina del Sur, Estados Unidos; y Las Toninas. También tiene una derivación en Punta del Este, Uruguay; y otra en Praia Grande, Brasil.

Fuente: Noticias Argentinas