Sábado, 26 Noviembre 2022
giweather joomla module

All Categories

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en la tarde de este martes en el pueblo de Przewodów en el distrito de Hrubieszów, provincia de Lublin, cayó un misil de fabricación rusa, lo que provocó la muerte de dos ciudadanos polacos.

"Polonia es miembro de la alianza militar más fuerte en la historia del mundo, es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. En las últimas horas, señor presidente, yo, el Ministro de Defensa Nacional y el Ministro de Relaciones Exteriores, habló con muchos de nuestros homólogos, socios de la OTAN y la Unión Europea", dijo el primer ministro de Gobierno, Mateusz Morawiecki.

En este sentido, expresó sus condolencias a las familias de los hombres que fallecieron. "Les puedo asegurar que no vamos a proveer para nuestras familias, no vamos a dejar solos a nuestros seres queridos", subrayó.

El Primer Ministro informó que "se está trabajando para determinar las causas que se produjeron y todo lo que sucedió durante el evento". Dijo que se invitó a expertos internacionales a participar en los trabajos. "Pedimos el apoyo de nuestros aliados con quienes estamos en constante contacto", agregó el Primer Ministro.

El jefe de gobierno agregó que Polonia está realizando análisis y consultas con nuestros aliados sobre el uso potencial del art. 4 del Tratado de Washington.

Y agregó que: "Hago un llamado a toda la clase política a la moderación y la responsabilidad. En estos momentos difíciles, debemos mostrar la unidad de los polacos y que entendemos de qué se trata la razón de estado polaca".

Dirigiéndose a los polacos, advirtió contra las noticias falsas. "No podemos sucumbir a todas estas manipulaciones, no podemos sucumbir a las noticias falsas. Seamos prudentes aquí y escuchemos los mensajes que vienen de fuentes confiables. Escuchemos también los mensajes del gobierno y de nuestros aliados". Ahora en esta hora, en días. como estos, debemos estar juntos. Juntos estamos a salvo y juntos no seremos intimidados. Juntos somos fuertes", aseguró.

Por último, Morawiecki informó que todos los servicios (oficiales de policía, agentes de la Guardia Fronteriza, agentes del Servicio de Bomberos del Estado y servicios especiales) se elevaron a un estado de mayor preparación.

En este marco, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, presidirá este miércoles una reunión de "emergencia" sobre el "trágico incidente" de la explosión de un misil en Polonia cerca de la frontera con Ucrania que, según Varsovia, es de "fabricación rusa".

Fuente: diariochaco.com

Amplias convocatorias se registraron en Brasilia, San Pablo y Río de Janeiro en las que los simpatizantes de Bolsonaro piden intervención del Ejército para que Lula no asuma. Se suman así a los cortes de ruta encabezados por camioneros.

A través de diferentes redes sociales centena de miles de simpatizantes bolsonaristas se convocaron para copar las calles de las principales ciudades del país este miércoles con el objetivo de exigir una "intervención federal" y no reconocer así la ajustada victoria de Lula Da Silva en las elecciones del último domingo.

Las principales protestas se dieron en Brasilia, San Pablo y Río de Janeiro, donde los manifestantes dicen "autorizar" a Jair Bolsonaro a que llame a las Fuerzas Armadas para que finalmente Lula no pueda tomar el poder.

Estas nuevas manifestaciones se suman entonces a las encabezadas por camioneros que bloquearon carreteras desde el pasado lunes.

Diferentes videos que circulan en las redes sociales dan cuenta de la multitudinaria convocatoria de los seguidores del actual presidente Jair Bolsonaro que pretenden desconocer los resultados de la segunda vuelta del pasado domingo en donde el candidato liberal no pudo conseguir su reelección.

Cabe recordar que el martes recién habló Bolsonaro luego de las elecciones y si bien no aceptó abiertamente la derrota sí aseguró que cumplirá con la Constitución. Además su ropio jefe de Gabinete indicó que se iniciaría con la transición de Gobierno.

En este último sentido, el vicepresidente electo Geraldo Alckmin mantendrá este jueves una reunión para evaluar el Presupuesto 2023.

Diferentes informaciones marcaron que este miércoles continuaban unos 200 cortes de ruta encabezados por militantes bolsonaristas, mientras que el pasado lunes se habían registrado unos 500.


Fuente: diariochaco.com

Bolsonaro agredeció a sus votantes y luego de que se retiró  se confirmó que comenzará el traspaso de mando en las próximas horas.

Este martes por la tarde Jair Bolsonaro habló por primera vez tras la derrota electoral que sufrió el domingo ante Lula Da Silva. "Seguiré cumpliendo todos los mandatos de nuestra Constitución", dijo. La transición fue confirmada a pesar de que el Presidente no reconoció abiertamente la derrota.

Luego de más de un día de silencio, el Bolsonaro afirmó que sus "sueños siguen más vivos que nunca" y que fue tildado de antidemocrático, pero siempre jugó dentro de la Constitución.   

La conferencia estaba anunciada para las 15, pero la espera se extendió por más de una hora en medio de protestas de camioneros simpatizantes del presidente que dejará su cargo en 2023. Por esto aseguró que "las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenidas".

"Los actuales movimientos populares son fruto de la indignación y el resentimiento de cómo ocurrió el proceso electoral", expresó. Ante esto, las personas que están cortando las calles de San Pablo y Río de Janeiro llamaron a continuar con las manifestaciones.

Luis Inácio Lula Da Silva, el líder del Partido de los Trabajadores, se convirtió en el presidente electo de Brasil con el 50,84% de los votos y tendrá su tercera etapa en el poder tras sus dos mandatos anteriores (2003-2010).


Fuente: diariotag.com

El líder del Partido de los Trabajadores prometió gobernar por un "Brasil repleto de amor" y recordó su paso por la cárcel: "Me intentaron enterrar vivo, pero hoy estoy aquí para gobernar".

En su primer discurso como presidente electo por tercera vez de Brasil, el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula Da Silva, envió un fuerte mensaje de unidad y prometió "reconstruir el país" y gobernar para los 215 millones de habitantes.

Fue un mensaje de veinte minutos que eligió leer palabra por palabra, muy cerca de su esposa Janja, quien lo ayudó separando las hojas que iban quedando atrás.

En el primer piso del hotel Intercontinental del centro paulista, Lula salió por primera vez a escena tras derrotar por escaso margen al actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, quien eligió el silencio en las primeras horas tras conocido el resultado definitivo.

“Estoy aquí para gobernar este país en una situación muy difícil, pero con la ayuda del pueblo vamos a encontrar una salida para que el país vuelva a vivir democráticamente”, enfatizó Lula, que escogió cada palabra estratégicamente para que su discurso enviara señales de unidad a un país completamente dividido por una profunda grieta.

"A partir del 1 de enero de 2023 gobernaré para 215 millones de brasileños, y no sólo para los que me han votado. No hay dos países. Somos un Brasil, un pueblo, una gran nación”, recalcó en otro párrafo.

En esa línea, continuó: "A nadie le interesa vivir en un estado permanente de guerra. Este pueblo está cansado de ver al otro como enemigo. Es hora de bajar a las armas. Armas matan y nosotros escogemos la vida”.

Lula, de 77 años, recordó el momento en que estuvo preso acusado de corrupción, y dijo que lo quisieron "enterrar en vida".

"Tuve un proceso de resurrección. Me intentaron enterrar vivo, pero hoy estoy aquí para gobernar”, aseguró el líder del PT, y consideró que esta segunda vuelta electoral fue “una de las elecciones más importantes” de la historia de Brasil.

El presidente electo expresó: "Tengo fe en Dios que con la ayuda del pueblo vamos a encontrar una salida y que este país vuelva a vivir de una forma armónica y que podamos reestablece la paz".

También sostuvo que el único ganador de estos comicios es “el pueblo brasileño” e indicó: "El pueblo brasileño quiere vivir bien, comer bien, vivir bien.Quieren un buen trabajo, un salario siempre ajustado por encima de la inflación, quieren una sanidad y una educación públicas de calidad. Quieren libertad religiosa. Quieren libros en lugar de armas. El pueblo brasileño quiere recuperar la esperanza”.

“Hoy le decimos al mundo que Brasil ha vuelto. Que Brasil es demasiado grande para ser relegado al triste papel de paria del mundo. Recuperaremos la credibilidad, la previsibilidad y la estabilidad del país, para que los inversores vuelvan a confiar en Brasil”, afirmó el mandatario electo.

Las inmediaciones del hotel donde brindó el primer mensaje tras la victoria se colmaron de seguidores, al igual que la tradicional Avenida Paulista, que estaba repleta de festejos con miles de personas en la calle.



Fuente: Noticias Argentinas