Sábado, 26 Noviembre 2022
giweather joomla module

Este sábado por la tarde la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña se posicionó como la sexta ciudad más calurosa del país con 33,7°C, según el ranking del Servicio Meteorológico Nacional.

El ranking de las 19 horas esta liderado por Santiago del Estero que registró 37,4°C, seguido de San Ramón de La Nueva Orán, en Salta, con 37,3 °C. Ambas localidades se comparten el primer lugar a lo largo del día.

Completa el podio Las Lomitas, Formosa, con 36,6°C, seguido de San Juan con 34,9°C y en el quinto lugar se encuentra Reconquista, que supera por menos de un grado Sáenz Peña. Por su parte, Resistencia se ubica en el puesto 12.

Para el domingo se espera que la temperatura disminuya e incluso llueva en distintos puntos de la provincia.


Fuente: diariotag.com

El intendente de Sáenz Peña suscribió con el gobernador de Jujuy un acuerdo de cooperación mutua para impulsar el turismo en ambas jurisdicciones.

En el marco de la visita del Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, se llevó a cabo este jueves la firma de un convenio de cooperación mutua e intercambio turístico entre el municipio local y el gobierno de esa provincia del NOA.

El intendente Bruno Cipolini recibió a Morales en su despacho, donde suscribieron el convenio, que establece el desarrollo turístico local de ambas jurisdicciones.

En tal sentido, la Municipalidad de Sáenz Peña y el Gobierno de Jujuy pretenden difundir y promover los atractivos turísticos de cada lugar y fomentar la promoción turística tendiente al desarrollo local y regional.

En el caso se Sáenz Peña, los puntos de interés son el Complejo Termal y sus actividades, así como también el Complejo Ecológico Municipal, entre otros.

El intendente Bruno Cipolini agradeció la visita del Gobernador Gerardo Morales a la ciudad y destacó la posibilidad de colaborar mutuamente en el desarrollo turístico de la ciudad de Sáenz Peña y de la provincia de Jujuy.

Por su parte, Morales sostuvo que Presidencia Roque Sáenz Peña es “una ciudad pujante”.  Además de establecer vínculos de fraternidad, se busca impulsar prestaciones turísticas de calidad y ofrecer alternativas de manera planificada.

Por otro lado, durante su visita a la ciudad, el Gobernador de Jujuy tuvo una charla con comerciantes y empresarios, en la Cámara de Comercio. En la oportunidad se contó con la presencia del doctor Ángel Rozas; los diputados nacionales Gerardo Cipolini y Juan Carlos Polini; los diputados provinciales Carim Peche, Leandro Zdero, Gustavo Corradi; la intendente de Pampa del Infierno Glenda Seifert: el presidente del Concejo Deliberante Pedro Egea, la concejal Nora Gauna; el secretario de la Cámara Martín Sobol, y demás funcionarios y concejales.


Fuente: datachaco.com

Fue el primer juicio por jurados que se llevó a cabo en la ciudad termal. Tras cuatro audiencias, se conoció la resolución final.

El jurado popular declaró no culpable de manera unánime al pastor evangélico Sidinei Leite Stulpen por los hechos de abuso sexual por los que llegaba imputado. Fue al término del primer juicio por jurados desarrollado en Presidencia Roque Sáenz Peña con la intervención del camarista Nelson Pelliza como juez técnico.

Las partes estuvieron representadas por Carlos Rescala (fiscal de Cámara Nº 2) y Sergio Aguirre, abogado del acusado.

Fueron cuatro audiencias que comenzaron el miércoles 9 de noviembre con la selección de los y las ciudadanas integrantes del jurado. Continuaron el lunes de esta semana con la lectura de las instrucciones iniciales, alegatos de apertura y la declaración de los primeros testigos; instancia que concluyó el martes.

En la última audiencia, celebrada este miércoles, el imputado hizo uso de su derecho a declarar; luego tuvieron lugar los alegatos de cierre e instrucciones finales y, posteriormente, el jurado pasó a deliberar hasta que alcanzaron su veredicto.
Segundo fuera de Resistencia

Sáenz Peña se suma de esta manera a Resistencia (donde se desarrollaron 27 juicios desde noviembre de 2019) y Villa Ángela (un juicio hasta el momento) en la aplicación de este modo de juzgamiento.

El sistema de juicio por jurados rige en Sáenz Peña, Villa Ángela y Castelli para las causas elevadas a juicio desde el 8 de agosto siempre que incluyan los delitos contemplados en la ley 2364-B.


Fuente: diariotag.com

El intendente Bruno Cipolini junto a Rodolfo Chebuhar y Martín Sobol, presidente y secretario de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña respectivamente, presentaron el bono "Comprá en tu ciudad", iniciativa que busca motivar el consumo de los asociados. Podrán participar los más de 400 comercios asociados, donde los consumidores depositarán un bono en la urna de cada comercio al que asistan a realizar sus compras.

"Agradecemos a la Cámara de Comercio por permitirnos acompañarlos en este momento, además de destacar el dinamismo de esta la actual conducción de la Cámara. Toda acción para que podamos potenciar el consumo y acompañar a los comerciantes y emprendedores, para nosotros es trascendente y significativo", celebró Cipolini

"Invitamos a los vecinos a sumarse, además instamos a seguir haciéndolo y poder seguir trabajando en conjunto para acompañar a un sector tan dinámico como es el comercial en nuestra ciudad", finalizó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña Rodolfo Chebuhar, expresó y celebró esta iniciativa "buscando desarrollar desde la Cámara de Comercio, pudiéndose utilizar para compra de productos o simplemente acompañar al comercio durante todo el año; el 21 de febrero será el sorteo de la moto y la bicicleta; y el 25 de febrero el sorteo de los automóviles 0 kilómetro"

"Para remarcar que este suceso comercial se viene reiterando en los últimos 4 años, con el apoyo del Municipio que siempre acompaña estas acciones", finalizó el presidente.


Fuente: diariotag.com