"Tenemos la firme decisión de asegurar la seguridad de todos los ciudadanos", afirmó el gobernador.
El gobernador Leandro Zdero entregó este jueves, seis nuevos vehículos policiales que serán distribuidos en las comisarías de Presidencia Roque Sáenz Peña, como parte del plan integral de seguridad.
"Tenemos la firme decisión y el compromiso de asegurar la seguridad de todos los ciudadanos que han depositado en nosotros esta gran responsabilidad", aseguró el mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich; el Jefe de Policía, Fernando Romero, y el intendente Bruno Cipolini.
En su mensaje, Zdero expresó: "Ya hemos formado nuevos integrantes para la fuerza y más de 400 estudiantes están en proceso de capacitación para garantizar una mayor seguridad a la población chaqueña. Además, hemos establecido una política de Estado en donde unos 650 nuevos agentes están a punto de concluir su formación y así revertir el déficit de efectivos policiales en relación a la población".
Asimismo, remarcó la entrega de equipamiento y adelantó que se avanza en la adquisición de más chalecos y uniformes. "Después de 17 años, hemos dotado a la Policía de armas reglamentarias nuevas para que puedan proteger a los chaqueños", sostuvo, y aseguró que "esta gestión también trabaja fuertemente en la reestructuración del sistema carcelario de la provincia", ya que se encontraron "con una situación en la que el 50 % de los detenidos estaba en comisarías".
Por otra parte, Zdero enfatizó en la articulación que se realiza con los gobiernos locales en materia de seguridad. "Es importante destacar que en Sáenz Peña hubo un gobierno local que, hasta finales del año pasado, sin el respaldo del gobierno provincial, comenzó a trabajar en la seguridad de sus ciudadanos, creando un centro de monitoreo y un sistema de cámaras de vigilancia", señaló.
"Recuperar la seguridad en esta provincia no ha sido tarea fácil; así como restablecer el orden en las calles y rutas, tampoco es sencillo restaurar la confianza entre el gobierno y la ciudadanía, ni entre la policía y la población. Es fundamental que todos los chaqueños recuperemos la confianza necesaria para transitar este nuevo tiempo", dijo el gobernador.
MATKOVICH DIJO QUE LA PRIORIDAD ES LA PREVENCIÓN DEL DELITO
Por su parte, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, aseguró que se refuerza el equipamiento de la Policía del Chaco en ciudades claves del interior provincial y en todas las comisarías del área Metropolitana. "Con estas acciones demostramos nuestro compromiso y responsabilidad en el uso de los recursos, priorizando la prevención, que es lo que los ciudadanos chaqueños nos solicita", expresó.
El funcionario destacó el avance en la incorporación de tecnología en Sáenz Peña, que en la actualidad cuenta con más de 600 cámaras y el objetivo es alcanzar un nivel similar para Resistencia. "Estamos trabajando arduamente en mejorar la presencia de la policía en los pueblos, rutas, ciudades y barrios. Con cada nueva incorporación de efectivos, los resultados se irán haciendo más evidentes, no sólo en términos de cifras, sino también a través de la formación y capacitación del personal para enfrentar el delito", remarcó.
A su vez, el intendente Bruno Cipolini agradeció al gobierno provincial y valoró la decisión de aportar a la seguridad de los chaqueños. "Cuenten con nosotros para avanzar en un trabajo conjunto desde nuestro municipio, buscando fortalecer la seguridad pública. Es fundamental mantener abiertos los debates necesarios para que aquellos que desempeñan roles institucionales puedan ofrecer las respuestas que la ciudadanía necesita", concluyó.
Fuente: datachaco.com