Miércoles, 19 Junio 2024
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El damnificado es un productor de Sáenz Peña que extravió su tarjeta de crédito. Entre los comercios más de 40 comercios donde se realizaron las compras se encuentran ferreterías, farmacias, kioscos, locales de ropa, de calzados.

Se trata de una persona que extravió su billetera donde tenía su tarjeta de crédito y en un día hicieron más de 48 compras, en 48 comercios los que intervinieron, por un monto que supera los $ 4 millones.

El damnificado luego de realizar la denuncia en la policía, acudió a la Oficina de Defensa del Consumidor quien está llevando adelante este expediente.

"Lo que a nosotros nos llama la atención es la cantidad de compras que se hacen en un solo día, que la tarjeta no se haya bloqueado, que no haya habido una alerta y este señor cuando ve el resumen de su tarjeta se da cuenta de todo lo que habían consumido", explicó al responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor, la abogada, Florencia Avila.

"Llama la atención que en un día se haya utilizado esta tarjeta por un monto de más de $ 4 millones en compras y no haya habido una alerta", mencionó la funcionaria.

Los comercios donde se realizaron las compras con la tarjeta extraviada son variados, pasaron por ferreterías, farmacias, kioscos, locales de ropa, de calzados. "Han recorrido San Peña utilizando una tarjeta de crédito que no era del titular y lo que nos llama la atención es que no se acredite la identidad mediante DNI cuando se usa la tarjeta de crédito", señaló.

Responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor, la abogada, Florencia Avila.

Comentó la funcionaria que el damnificado hizo la queja en dicha oficina porque no tuvo respuesta del banco emisor de la tarjeta de crédito.

"Lo que viene pasando con la Oficina de Defensa del Consumidor hace un par de años es que terminamos resolviendo todo tipo de cuestiones de estafa, no solamente de este tipo, sino de muchas más, porque no tienen respuestas donde deberían tenerlo, que es en los bancos emisores de las tarjetas o cuando se realizan las transferencias en sus cuentas, tampoco los bancos dan respuesta", sostuvo.

Comentó la abogada Florencia Avila que este caso, en cuanto a la magnitud de montos y de cantidad de comercios que están dentro de esta situación, es la primera vez que atienden un caso de estas características. "Este caso va a ser un largo trabajo, pero lo importante es que podamos tener la información de estos son comercios. Vamos a darle las herramientas al consumidor para que después pueda continuar la vía penal judicial que corresponda si es daños y perjuicios posteriores cuando tenga también toda la información a su alcance" explicó.

Sobre este caso dijo que en caso como estos " lo que buscamos es la responsabilidad de las empresas con el consumidor, debería haberse bloqueado esta tarjeta o debería haberse emitido una alerta o el propio seguro de este tipo de contingencias para contingencias de estas situaciones, eso es lo que buscamos, restablecer el derecho que está vulnerado del consumidor".

Por último, dijo que en este caso se íntima con una cédula porque están dentro de un proceso también, "estamos en este trámite, este es un expediente que se inicia recientemente, todavía ni siquiera he tenido contestaciones porque recién se inicia, vamos a ver qué sucede a lo largo de esta investigación. Con el paso del tiempo y con las contestaciones qué se reciben veremos lo que realmente ha sucedido, trataremos de por lo menos dilucidar la situación", concluyó.

Fuente: diariotag.com

Mario Pérez, un vecino de la ciudad, puso en venta su motocicleta en uno de los grupos de compra venta y se presentó un interesado identificado como "Tito", quien compró la moto y la pagó con cheques del Banco Galicia.

El propietario de la moto antes de entregar el rodado, se dirigió al banco en cuestión y al consultar por dichos cheques, les dijeron desde la entidad bancaria que estaban todos bien. Por lo que los depositó en su cuenta del Nuevo Banco del Chaco, pero los pagos nunca impactaron porque los cheques no tenían fondos.

"Supongo que me habían dado cheques clonados", afirmó Mario Pérez quien tras este inconveniente comenzó a buscar el hombre que le entregó los cheques, lo llamó varias veces, pero no logró contactarlo.

"Usé todas las redes sociales para poder contactarlo incluso en mi estado de Whatsapp, en los grupos de compra venta y también pidiendo a la gente, a los vecinos en Sáenz Peña que se cuiden con esta persona porque tengo entendido que no es la primera vez que se maneja de esta manera", sostuvo.

Pérez lamentó esta situación: "Actuado de buena fe uno se desprende de un bien para poder cumplir con otras obligaciones y se encuentra que está siendo estafado. Ahora estoy sin la moto y sin el dinero".

"Hace días que lo estoy buscando, desde que no me impactaron los cheques nunca la pude encontrar, hice todas las denuncias correspondientes y creo que la policía lo está buscando", afirmó Pérez.

Asimismo, Mario agradeció a los vecinos que aportaron varios datos de esta persona, el domingo estuve recorriendo muchos lugares donde podría estar, pero no logro hallarlo. Sin embargo, en esas recorridas logró identificar su moto en un kiosco en poder de unos colombianos . Intentó explicarle que esa moto era suya, que lo habían estafado con unos cheques sin fondo, pero el conductor de la moto dijo que la había comprado.

En consecuencia, dio aviso a la policía de la situación y llamó a unos amigos para que lo ayuden a que esta persona no se mueva del kiosco donde estaba con la moto.

La moto fue secuestrada y está en la Comisaría Cuarta hasta que se esclarezca esta situación.

El conductor de la moto de nacionalidad colombiana dijo que pagó $ 3 millones 200 mil por ella, siendo el mismo monto por el que estafaron a Pérez.

Por ende, Mario ofreció una recompensa por cualquier dato que la comunidad pueda aportar para dar con el paradero de "Tito", "es impresionante este muchacho las cosas que está haciendo, sigue estafando a la gente y hay que detenerlo de alguna manera".

 

Fuente: diariotag.com

 

Uno de los jóvenes rompió el protector de vidrio del alumbrado público.

Este sábado, alrededor de las 05:10 horas, operadores del sistema de monitoreo visualizaron en la intersección de la Avenida 2 y calle 19 a tres masculinos y una mujer.Uno de los jóvenes rompió el protector de vidrio del alumbrado público en la mencionada ubicación.

Inmediatamente, se comunicó la situación a los servicios de emergencia 911, proporcionando detalles sobre las características físicas y vestimenta de los individuos.

Continuando con el seguimiento a través de las cámaras del Centro de Monitoreo, se logró la detención de los tres jóvenes en la Avenida 2 y la calle 17, siendo todos ellos menores de edad S. A. S. de 17 años, M. F. R. de 16 años y P. N. D de 15 años.

Esta rápida intervención demuestra la eficacia del sistema de monitoreo municipal en el esclarecimiento de hechos delictivos.


Fuente: diariotag.com

El menor recibió una fuerte descarga eléctrica el sábado, mientras se estaba desarrollando un partido de fútbol en el Club Belgrano.

La policía acudió al lugar y tomaron contacto con un hombre de 63 años, encargado de árbitros, quien informó sobre dicho accidente.

El hombre mencionó que el incidente ocurrió en un torneo infantil en el Club Belgrano, el cual ya había finalizado y que momentos antes un menor del club Arsenal del Barrio Tiro Federal que se encontraba jugando en el sector de la tribuna, recibió una descarga eléctrica proveniente de un pilar de una torre del alumbrado de la cancha.

En consecuencia, fue rescatado por otra persona que advirtió el accidente. El niño fue trasladado hacia el hospital 4 de Junio donde recibió las primeras atenciones.

A su vez, el menor fue atendido en la guardia de pediatría y se determinó que presenta diagnóstico de accidente por electrocución y tras ser atendido su estado era estable y sin riesgos, pero debía continuar en observación.


Fuente: diariotag.com