Sábado, 28 Enero 2023
giweather joomla module

El encuentro finalizó 1 a 0 y, con este resultado, la Selección mantiene las esperanzas de acceder al Hexagonal Final en busca de un boleto para el Mundial.

Este miércoles, Argentina logró su primera victoria en el Sudamericano Sub 20 de Colombia, al ganarle a Perú 1 a 0, por la cuarta fecha del Grupo A.

Con este resultado, la Selección mantiene las esperanzas de acceder al Hexagonal Final en busca de un boleto para el Mundial de la categoría, Indonesia 2013, y los Juegos Panamericanos de Chile del mismo año.

El capitán Gino Infantino marcó el gol, a los 40 minutos de juego, en el rebote de un cabezazo al palo de Alejo Véliz, posterior a un centro de pelota detenida que ejecutó Brian Aguirre.

El seleccionado argentino, cuarto con 3 puntos, necesita que a continuación, en el mismo estadio Pascual Guerrero de Cali, Brasil (6) -ya clasificado- no pierda ante Colombia (4).

De esa forma, en la última fecha del viernes, el equipo de Javier Mascherano definiría ante los locales, mano a mano, el tercer puesto de la zona que acredita a la fase final de la competencia.

En ella, se repartirán cuatro lugares para el Mundial (del 20 de mayo al 11 de junio) y tres para los Panamericanos de Santiago (20 de octubre al 5 de noviembre).

El Grupo A, con un partido pendiente para completar la cuarta y penúltima vuelta, arroja el siguiente ordenamiento: Paraguay (clasificado) 7 puntos; Brasil (c) 6; Colombia 4; Argentina 3 y Perú 0.


Fuente: datachaco.com

El equipo de Santiago Gómez Cora se repuso tras encontrarse en desventaja por 12 a 0 y alcanzó una victoria histórica en Nueva Zelanda.

La Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas 7s, se consagró hoy campeón del Seven de Hamilton en Nueva Zelanda al vencer a los All Blacks por 14-12 luego de protagonizar una memorable remontada.

El equipo de Santiago Gómez Cora se repuso tras encontrarse en desventaja por 12 a 0 y, con los tries de Santiago Álvarez Fourcade (9') y Marcos Moneta (12') -convertidos por Santiago Vera Feld y Tobías Wade, respectivamente- se quedó con la victoria.

El duro rival del conjunto albiceleste había pasado al frente de la mano de Akuila Rokolisoa (4'), Roderick Solo (8') -autores de sendos tries- y de una conversión de Akuila Rokolisoa (8').

Leé también: San Lorenzo perdió ante Danubio por la Serie Río de La Plata

No obstante, Argentina reaccionó a tiempo y logró revertir el encuentro para alcanzar la cuarta coronación en 16 finales disputadas por el Circuito Mundial de Seven.

"Estamos felices. Ganar un torneo ya es difícil, y encima hacerlo frente a los All Blacks en el final y en Nueva Zelanda, no hay duda de que es algo soñado. Este es un logro histórico, y estamos muy contentos", expresó Gastón Revol en declaraciones al sitio oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Y agregó: "Arrancamos con unos pequeños errores, se nos hizo un poquito cuesta arriba, pero en el entretiempo nos dijimos de hacer el mejor segundo tiempo del año, de salir a dar pelea, a darlo vuelta. Así fue: pudimos dar vuelta y después por suerte aguantamos y nos llevamos el título".

Leé también: La Selección argentina perdió 2-1 con Paraguay en su debut en el Sudamericano Sub-20 de Colombia

Por su parte, el head coach manifestó: “Obviamente es espectacular ganar, y hacerlo acá en Nueva Zelanda vale el doble. Pero lo más lindo e importante es que este es el tercer año en el que este equipo se mantiene competitivo".

"Como lo dijimos el año pasado, el objetivo era confirmar el bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio y no quedarnos con ese hito histórico. La consigna del equipo era confirmar un buen año en 2022 y en este 2023 mantenernos también en un nivel competitivo", cerró Gómez Cora.


Fuente: Noticias Argentinas

Tanto el "Fideo" como Paulo Dybala fueron importantes para que sus respectivos clubes no perdieran en la jornada.

Con un gran partido de Ángel Di María, Juventus igualó 3 a 3 en un entretenido partido ante Atalanta en el estadio Allianz por la decimonovena fecha de la Serie A y se mantiene lejos de los puestos de competencias internacionales después de la sanción y quita de doce puntos por parte de la Federación Italiana de Fútbol.

Con los tantos de "Fideo" Di María, el serbio Filip Kostic y el brasileño Danilo, la "Juve" pudo empatar un duelo que se había tornado complicado frente al club de Bérgamo. Ademola Lookman en dos oportunidades y Joakim Maehle convirtieron para el equipo visitante, quien además sufrió la lesión del argentino José Luis Palomino en la defensa.

A su vez, Paulo Dybala fue importante al brindar dos asistencias para la victoria de la Roma por 2 a 0 ante el débil Spezia en el estadio Gewiss, con los goles de Stephan El Shaarawy y Tammy Abraham, para asentar cada vez más al conjunto de la capital en los puestos de competencias internacionales.

Por último, Udinese derrotó a Sampadoria, quien se hunde en el fondo de la tabla, por 1 a 0 con el tanto de Kingsley Ehizibue, en el estadio Luigi Ferraris; y en el estadio U-Power, Monza y Sassuolo empataron 1 a 1 con los tantos de Gianluca Caprari para el local y Gianmarco Ferrari para la visita.

Fuente: Noticias Argentinas

Este sábado, el equipo dirigido por Javier Mascherano cayó ante el seleccionado del país vecino por 2 a 1. El próximo encuentro será ante Brasil.

La Selección argentina Sub-20 comenzó este sábado su participación en el Sudamericano Colombia 2023. Sin embargo, los juveniles de la Albiceleste perdieron 2 a 1 ante Paraguay, en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El próximo partido será ante Brasil, el lunes.

El equipo de Javier Mascherano comenzó el partido abajo luego de un error del arquero Federico Gomes Gerth, quien no pudo controlar un disparo de Gilberto Flores. De inmediato, Máximo Perrone puso el 1 a 1 parcial. Todo eso fue en el primer tiempo.

En el segundo, cuando Argentina iba por el triunfo, Allan Wlk convirtió de penal el 2 a 1, para los paraguayos.

La Selección argentina Sub 20, dirigida por Mascherano, integra el Grupo A del Sudamericano, junto a Brasil, Perú y Colombia. El torneo otorga cuatro cupos para la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA, que se jugará en Indonesia del 20 de mayo al 11 de junio de este año.

Además, el certamen continental entrega tres cupos para los Juegos Panamericanos, para los cuales Chile cuenta con participación asegurada por ser local.
PREOCUPACIÓN POR FACUNDO BUONANOTTE

Facundo Buonanotte, sobre el final del partido, cayó muy mal y tuvo que ser retirado en camilla y con un cuello ortopédico. Aunque estaba consciente, fue llevado en ambulancia a una clínica cercana para evaluar la gravedad del golpe.


CÓMO SIGUE EL CAMINO DE LA SELECCIÓN

El clásico entre Argentina y Brasil se jugará el lunes 23 de enero, desde las 21.30. Luego, el miércoles 25 será el turno de enfrentar a Perú desde las 19, y el viernes 27 jugará contra Colombia, desde las 21.30.

Este sábado, en el debut de Argentina ante Paraguay, la camiseta albiceleste tuvo por primera vez las tres estrellas, luego de la conquista del tercer título Mundial en Qatar 2022. Los chicos argentinos tienen el orgullo de lucir las tres estrellas bordadas sobre el escudo de la AFA.
AVIONETAS: "HAY RELACIÓN ENTRE LOS DOS ROBOS EN CHACO"

Este viernes, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, viajó a Villa Ángela acompañando al equipo de la Policía del Paraguay, que llegó a la provincia para participar de la investigación que se lleva adelante, tras el robo y accidente de la avioneta ocurrido el miércoles, en el que cinco personas fallecieron. Hasta el momento, uno de los cuerpos fue identificado y continúa el análisis de los restos de las otras cuatro personas.


En conferencia de prensa, Zalazar declaró que “el ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay se puso a disposición y envió una comitiva formada por especialistas forenses, que trabajan junto al Ministerio y el Equipo Fiscal para identificar a las personas que murieron en el robo de la avioneta”.

Los especialistas realizarán sus tareas de campo, sumarán sus recursos técnicos, tecnológicos y forenses para la investigación; también el ministro de Seguridad de la Nación envió recursos técnicos y sumó la intervención de Interpol, con el objetivo de determinar qué alcances tiene el robo de la aeronave y vinculaciones con otros delitos.

TRABAJO MANCOMUNADO

El comisario general inspector, César Silguero, de la Policía del Paraguay, explicó que "hay impresiones dactilares que fueron remitidas a nuestros laboratorios. En este último tiempo hemos tenido varios hechos similares. Del mismo modo, es una cuestión también de reducir costos en lo que sería una organización criminal, vamos a cotejar la información para saber si se trata del mismo grupo".

Asimismo, el subjefe de la Policía del Chaco, comisario general David Vega, aseguró que “las unidades especiales de nuestra Institución identificaron a una persona involucrada en este hecho y otra en la que ocurrió en Navidad, también tienen números telefónicos y se están llevando tareas investigativas”.

“Hemos encontrado elementos que relacionan el caso del robo de la avioneta en la madrugada de Navidad, en Basail, con el ocurrido en Villa Ángela. Hoy también tenemos integrantes de la Policía Nacional de Paraguay, la tarea investigativa está muy bien encaminada y pronto tendremos noticias”, afirmó Vega.


Fuente: datachaco.com