Domingo, 19 Mayo 2024
giweather joomla module

El xeneize se puso al frente con un tanto de Cavani, pero los brasileros empataron sobre el final.

Boca desaprovechó su chance para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana tras empatar 1 a 1 con Fortaleza. El encuentro tuvo al VAR como protagonista durante el tanto del conjunto brasilero.

Con el tanto de Edinson Cavani, Boca se puso en ventaja y era el líder del grupo, pero un empate en primera instancia dudoso por la posición de Kevin Andrade, que luego convalidó el VAR, le amargó la noche al Xeneize y le dio el pase a Fortaleza.

Durante el encuentro, Boca fue amplio dominante, con varias chances para aumentar el marcador, pero chocó con la efectividad del arquero Joao Ricardo.

Fortaleza apretó a pesar del tanto de Boca y se animó a buscar el empate, hasta que el final del partido, con un gran pase de Marinho, Juan Lucero se la bajó a Andrade, que estaba atrás de la línea de la pelota según la revisión del VAR, y el venezolano puso el empate 1 a 1.

Con este último partido, Fortelza quedó como líder del Grupo D con 10 unidades, Boca es el escolta con ocho, y lo sigue de cerca Nacional Potosí con siete.

Para poder clasificarse como puntero, Boca deberá ganarle su partido a Nacional Potosí como local, y tendrá que esperar que el elenco brasileño pierda su encuentro frente a Sportivo Trinidense, ya eliminado de la copa.


Fuente: diariotag.com

A su vez, el 2 a 0 lo mandó directamente a los octavos de final de la Copa Libertadores.

River clasificó a los octavos de final y al Mundial de Clubes 2025 después de vencer por 2 a 0 a Libertad como local por la quinta fecha de la Copa Libertadores.

Con dos tantos del goleador, que ya llegó a cinco en la copa, Miguel Borja, River se quedó con el pase a los octavos de final de la Libertadores y además participará del Mundial de Clubes que se jugará  a mitad del próximo año en Estados Unidos por mejor ubicación en la tabla general de Conmebol.

El Millonario terminó con 13 puntos en el Grupo H, producto de cuatro victorias y apenas un empate ante Nacional en Montevideo. Por su parte, Libertad quedó cuarto y se está quedando con el pase a la Copa Sudamericana.

En el momento más dominante de River, en donde el arquero Rodrigo Morínigo fue la gran figura con varias atajadas, Borja se acomodó adentro del área y definió ante una floja respuesta de la defensa para convertir el 1 a 0.

El colombiano estuvo encendido para la segunda etapa, y tras un movimiento excelente para desmarcarse en el área definió con un derechazo para poner el 2 a 0 ya lapidario a favor de River ante un Libertad entregado.

La próxima jornada, la sexta y última, River deberá recibir al Deportivo Táchira, mientras que Nacional -debe su partido de este miércoles- visitará a LIbertad. Depende de como le vaya al elenco uruguayo en Venezuela podría pelear por el segundo puesto con el conjunto paraguayo. (NA)


Fuente: diariochaco.com

El equipo del Cholo Simeone quedó a un paso de la clasificación a la Liga de Campeones.

El mediocampista argentino Rodrigo De Paul convirtió hoy un golazo y le dio la victoria al Atlético de Madrid por 1 a 0 sobre el Celta de Vigo, por lo que el equipo del entrenador Diego "Cholo" Simeone quedó a un paso de la clasificación a la Liga de Campeones a tres fechas del final de LaLiga de España.

A seis minutos del cierre del partido, De Paul paró la pelota de pecho y remató de derecha desde el vértice del área para colocarla en el ángulo izquierdo del arco rival y darle los tres puntos al "Colchonero".

Con este resultado, el elenco del "Cholo", que contó con Ángel Correa entre los titulares, alcanzó los 70 puntos y se ubica en la cuarta posición de LaLiga, ocho por encima del Athletic Bilbao con nueve unidades en juego, por lo que quedó al borde de sellar la clasificación a la Champions League.

En el final del día, Betis, en su lucha por permanecer en puesto de Europa League, venció con lo justo por 3 a 2 al descendido Almería como local con los tantos de Pablo Fornals, Isco y Ayoze Pérez. El argentino Guido Rodríguez fue titular los 90 minutos, mientras que Luka Romero ingresó en la visita y anotó el segundo gol.

Más temprano, además, el Cádiz venció por 1 a 0 al Getafe, mientras que Valencia como local apenas pudo rescatar un empate 0 a 0 ante el Rayo Vallecano.


Fuente: NA

El Decano le ganó 1-0 al Xeneize con el gol de Mateo Coronel a los 29 minutos del primer tiempo. Al equipo de Martínez le costó generar situaciones de riesgo.

Un Boca con varios suplentes dejó una mala imagen en Tucumán y perdió por 1 a 0 con Atlético Tucumán por la primera fecha de la Liga Profesional y ahora pondrá la mente en el duelo de este miércoles ante Fortaleza por la Copa Sudamericana.

Con el único tanto de Mateo Coronel, Atlético Tucumán cortó una mala racha de triunfos, en donde apenas ganó un partido en todo el año, pero desde la llegada de Facundo Sava levantó el semblante y el equipo salió con otra cara.

Boca tendrá este miércoles el partido crucial por la clasificación en la Copa Sudamericana, ya que de conseguir un triunfo frente al Fortaleza quedará como líder y cada vez más cerca de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

A los cuatro minutos, Renzo Tesuri le ganó un error garrafal de Sergio Romero que la defensa no cubrió y puso el 1 a 0 para el elenco tucumano. Pero tras la revisión del VAR, el árbitro Pablo Echavarría decretó que Mateo Coronel obstaculizó el paso del arquero.

Pero ya a los 28 minutos, Atlético se despertó y tras un gran pase de Mateo Bajamich para Tesuri, el volante centró desde el piso para la llegada de Coronel para poner con la derecha ante un caído Romero el 1 a 0.

En la segunda etapa, Boca intentó romper el fondo del Decano pero se topó con un equipo muy bien parado, y el nerviosismo le jugó una mala pasada en los momentos claves para convertir.
SÍNTESIS DE ATLÉTICO TUCUMÁN VS. BOCA POR LA PRIMERA FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL:

-Liga Profesional.
-Fecha 1.
-Atlético Tucumán - Boca.
-Estadio: Monumental José Fierro.
-Árbitro: Pablo Echavarría.
-VAR: Germán Delfino.

Atlético Tucumán: Tomás Durso; Agustín Lagos, Alexis Flores, Nicolás Romero, Juan Infante; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Joaquín Pereyra; Mateo Bajamich y Mateo Coronel. DT: Facundo Sava

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Milton Delgado; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Frank Fabra; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 28m Mateo Coronel (AT).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Jabes Saralegui por Fabra (B); Lucas Janson por Delgado (B); 12m Marcelo Estigarribia por Bajamich (AT); 21m Tomás Castro Ponce por Lagos (AT).


Fuente: diariochaco.com