Sábado, 26 Noviembre 2022
giweather joomla module

Chris Martin y Jon Buckland fueron entrevistados por Bebe Contepomi y Juana Viale. Un fragmento de la conversación se emitió en Telenoche

En la noche de este martes 8 de noviembre, Coldplay estará dando su último recital de su serie récord en River Plate. Y minutos antes de que los ingleses concretaran su décimo Monumental, en Telenoche (El Trece) se emitió un fragmento de la entrevista que el cantante Chris Martin y el guitarrista Jon Buckland le dieron a Carlos Bebe Contepomi y Juana Viale.

Gracias Totales: Chris Martin se tatuó la icónica frase de Gustavo Cerati y Soda Stereo en su brazo derecho
En las últimas horas se viralizó una imagen del líder de Coldplay con la emblemática leyenda que el artista argentino utilizó en el último concierto de la celebre banda argentina en 1997 en el estadio de River

“Hola, encantado, encantada”, saludó Martin a Bebe y Juana. “Bienvenidos a nuestra casa”, le devolvió el periodista. “En realidad, es nuestra casa”, le replicó entre risas el cantante. “Estamos hace tres semanas, acá”, contó la dupla.

“Estamos muy felices acá y la razón por las que queremos dar esta entrevista es para decir ‘gracias’, porque fue un momento muy especial para nosotros. Siempre amamos estar acá, en Argentina, pero esta vez es como un nivel nuevo”, dijo Chris, mitad en inglés, mitad en español.

“En el mundo todo está un poco más loco, por lo que el poder del amor y la felicidad es aun más importante. Y para nosotros como banda cuando tocamos acá, es como cargar el teléfono con energía. Nos da todo lo que necesitamos para ir al resto del mundo”, comparó el cantante al hablar de la importancia de tocar en Argentina. “Lo que hacemos nosotros al estar acá es mostrar cuán grandioso es el público acá, somos un espejo”, agregó.
Dakota Johnson llegó a Buenos Aires para visitar a su novio Chris Martin y salió a pasear por San Telmo
La actriz vino al país para acompañar al líder de Coldplay, y aprovechó para comprar vinos y recorrer la ciudad

“Somos como cualquier otro ser humano en el mundo. Necesitamos ese poder de conexión, especialmente después del covid y lo que está pasando en Ucrania, e Irán y muchos otros lugares. Somos muy afortunados de hacer lo que amamos en los lugares que amamos. No sentimos ningún miedos en expresar el amor. Quizás porque ya estamos más viejos. Pero hay algo acá que nos hace sentir vivos”, dijo el cantante respecto al aura que flota en sus recitales.
Coldplay hablo de la posibilidad de volver a la Argentina (Video: Telenoche)

“En cuanto al estilo de Coldplay, Chris caracterizó: “Algunas veces tocamos rock & roll, otras veces tocamos soft rock. Hace unos meses, cuando tocamos en Londres, Mick Jagger nos dijo: ‘Este es el poder del soft rock’. Creo que tenemos el espíritu del rock & roll, porque ese espíritu es la libertad de expresión y ser realmente vos mismo. Definitivamente tenemos eso. No sé si podemos ser considerados una banda de rock ahora, porque hacemos cosas diferentes. Pero es importante para nosotros que estemos siempre los cuatro.
Coldplay está en Lima para brindar dos conciertos en el Estado Nacional.
Chris Martin, el chico bueno que provoca suspiros y cree en el amor eterno
El vocalista de Coldplay siempre fue muy religioso y nunca comulgó con la consigna de “sexo, drogas y rock’n’roll” que rodea a la música. En uno de los conciertos conoció a Gwyneth Paltrow, madre de sus dos hijos. Ahora en pareja con Dakota Johnson, quien fue el “vegetariano más sexy del mundo”, volvió a creer en el amor

Acerca de cómo mantienen la química después de tantos años, Jon dijo: “Creo que es amistad, amor y hermandad. Como crecimos juntos, nos dimos cuenta de que lo único que tenemos es a nosotros mismos. tenemos que apreciar eso porque quizás no lo sabíamos al principio. Uno piensa: ‘Estamos acá porque tenemos que ser grandiosos’. Pero ahora es algo más que la amistad, es preocuparse y ayudarnos unos a otros”.

“¿Se involucran en todo lo que pasa en el show, además de la música?”, quiso saber Bebe. “Sí, todo. Nos involucramos los cuatro. Especialmente ahora que la música y lo visual son la misma cosa, con TikTok e Instagram. La música tiene una imagen consigo. Es lo mismo en un concierto. Por ejemplo, tocamos una canción hace tres noches y tratamos de cambiarla. Tocamos la canción y quedamos como: ‘Fue una decisión errada’. Y era una visual errónea, y estábamos tipo: ‘Qué cagada’”, recordó Martin entre risas.

“Cuando empezamos con lo de las pulseras, fue hace diez años. Y fueron diseñadas por un tipo que solía hacer juguetes sexuales. es muy bueno con baterías chicas. Y está loco. Un poco como este, mi hermano Bebe. La misma locura que vos”, dijo Chris sobre el origen de sus características pulseras luminosas y aprovechó para gastarle un chiste a Contepomi.

“Luego dijimos: ‘Necesitamos esto en nuestro show’. Y cada año lo siguen desarrollando. Ahora podemos hacerlas cambiar de colores y formar nuevos patrones. Pero las razones por las que las amamos es porque realmente hacen a cada persona parte del show. Las luces hacen que el show sea de 60 mil personas, no solo de la banda que está tocando. Eso es lo que amamos de esto, ese sentimiento de familia”, agregó. “Y nosotros también vemos un gran show”, complementó el guitarrista.

Respecto al hecho de haber tocado “De música ligera”, de Soda Stereo, Martin dijo: “Esa es la mejor canción del show, sin dudas. No es nuestra, así que es una lección de humildad para nosotros. Porque justo cuando nos estamos sintiendo estrellas de rock, tocamos ese tema y decimos: ‘Bueno, eso suena mejor que todas nuestras canciones’. Y es cierto. El show es increíble, el público y después tocamos esa canción y puuum. Es una lección de humildad, nos pone los pies en la tierra. Además, es una canción fantástica, increíble. Siempre es divertido tocarla”.
Coldplay tocó De Música Ligera

“Creo que cuando un cantante muere, especialmente los que fueron muy amados, cuando ya no están, la gente los recuerda de verdad. Es duro, porque nada es permanente y todo fluye, así que eso nos da un empujón extra. Nosotros la hacemos como símbolo de respeto, pero además porque la amamos”, agregó.

“El público es el mejor del universo. Estamos muy agradecidos y no podemos esperar para volver”, dijo Chris. “En marzo van a tocar en Brasil, ¿van a volver para acá?”, quiso saber viale. “No, creo que necesitamos desaparecer por un tiempo”, cerró el cantante entre risas.


Fuente: infobae.com

La banda dio un show único en el mundo junto al artista surcoreano Jin, previo a que este parta al servicio militar. El estreno de “The Astronaut”, la emoción del público y la lluvia de estrellas.

El show citaba a las 19 horas, pero las fans estaban en la puerta del Monumental desde las seis de la mañana. Las más aguerridas incluso habían acampado la noche anterior. “Es el mejor show que ví en mi vida”, dijo una joven que ya había experimentado el Music Of The Spheres World Tour tres veces -e iba por más-.

La habilidad de Coldplay para congregar es innegable: 650 mil personas entre grupos de jóvenes, familias con hijos, mujeres solas, adolescentes con brillitos en las mejillas y hombres con aspecto de rockero pesado. Todos reunidos para ver a la banda con más estadios River Plate en una gira en la historia de toda la Argentina -batiendo el récord de Roger Waters de nueve shows en 2012-.

Pero el show del viernes fue único, incluso para una gira que se destaca porque cada espectáculo es diferente del anterior y en donde las canciones que se tocan son una sorpresa para el público. ¿Un factor diferenciador? La presencia de Kim Seok-Jin, vocalista de la boyband ahora separada BTS y probablemente, el mayor ídolo del mundo del K-pop hasta el momento.

Con un viaje de más de 40 horas para llegar al país, se trató de una de las últimas veces que los fans tuvieron la oportunidad de ver a Jin antes de que regrese a su país de origen para cumplir con el servicio militar obligatorio. La importancia del show es tal que fue transmitido en vivo y en directo para las salas de cine de todo el mundo, incluyendo las de la Ciudad de Buenos Aires.


En las dos horas que duró, el público de River pudo disfrutar de 24 canciones divididas en tres actos: “Planets”, “Moons” y “Stars” (planetas, lunas y estrellas) a tono con la temática espacial del recital.

La multitud se encendió en gritos cuando las pulseras ecológicas que se regalaban en la entrada se iluminaron de color rojo, así sabíamos que el show estaba a punto de comenzar. Chris Martin bailaba al ritmo de Higher Power, sobre todo en el pegadizo estribillo: “Cause you’ve got a higher power, got me singing every second, dancing every hour”.

Con Adventure of a Lifetime llegaron el pogo y las pelotas gigantes en forma de planetas coloridos que se arrojaban de adelante para atrás sin cansancio. La química del grupo con el público es imposible de discutir, así como el sonido; ni los instrumentos ni la voz de Martin tienen algo que envidiarle a las versiones de estudio.

Habiendo recibido algún esporádico pero pasional “¡Te amo, Chris”!, el vocalista le pidió al público que se agachase lo máximo posible para luego estallar en saltos en el estribillo y gritar la coda del ¡Woohoo! final a todo pulmón.

“Estamos tanto feliz y agradecidos de estar aquí con ustedes esta noche. Muchísimas gracias por todo”, expresó Martin con un español claro y con marcado acento gringo luego de tocar uno de sus mayores éxitos, The Scientist.

Luego pasó a saludar en orden alfabético a todos los países del mundo que estaban mirando el show en directo; Albania, Australia, Bolivia, Bosnia, Brasil, Chile, Ecuador, Francia, Grecia, Guatemala. Sin embargo, la Argentina se llevó el título de “Público más grande de todos los tiempos” o Greatest Crowd of All Time.

Por momentos la multitud parecía contagiarse del espíritu del estadio y, cual hinchada, gritaba “Olé, Olé, Olé, Coldplay, Coldplay”. Esa fue la energía para Viva la Vida, un sencillo lanzado en 2008 que sigue emocionando corazones como el primer día; aún habiendo terminado las personas no podían dejar de saltar al ritmo de un estribillo a capella.

Luego del romance melódico de Let Somebody Go, junto a la telonera H.E.R, llegó uno de los clásicos: “Me encanta cantar con ustedes. Pero también me encanta escuchar cuando ustedes están cantando a nosotros”, dijo Chris Martin antes de que el ritmo de las baterías delatara el inicio de “Música Ligera” y el inicio de uno de los pogos más grandes de la noche.

Con el vocalista en todo momento usando la bandera argentina en la cintura, siguieron “Clocks”, “The Light Club”, “Something Just Like This”, “Midnight” y “My Universe”, la colaboración esperada entre Coldplay y BTS. Mientras las fans gritaban cada vez que en las pantallas de fondo aparecían videos de los artistas coreanos bailando, plateas y campo se cubrían de confeti blanco a modo de nevada en plena primavera.

A Sky Full of Stars -un cielo lleno de estrellas- fue una ocasión especial. “Nos gustaría recordarlo solo con nuestros ojos, nos gustaría conectarnos con ustedes sin las pantallas”, aseguró Martin antes de pedirle a la multitud que deje los celulares y rompa el récord de baile y gritos.

El vocalista miraba a los ojos a los fans extasiados para cantarles “te voy a dar mi corazón”, al tiempo que corría por la pasarela que separaba el escenario A del B. Hacia el final, cayeron estrellas blancas “del cielo” y explotaron cerca de una decena de fuegos artificiales.

El enfoque humanista también estuvo de la mano de la canción de Baraye, en colaboración con la artista iraní Golshifteh Farahani y como claro guiño hacia los países en donde la libertad de las mujeres se encuentra restringida.

Hacia el final, llegó el momento esperado por las jóvenes que usaban caretas de cartón de BTS. El Monumental se tiñó de violeta y las luces de las pulseras también: Jin apareció sorpresivamente en el escenario B y corrió hacia Martin para fundirse en un abrazo.

Fuegos artificiales, gritos de “sos el amor de vida”, carteles de “Jin Army is Here” (el ejército de Jin está acá) y algún que otro llanto de emoción formaron el momento perfecto para presentar por primera vez ante el mundo la canción The Astronaut.

El show de Music of the Spheres terminó con Biutyful, una canción con títeres que caracterizaban a cada uno de los integrantes. La noche del viernes terminó con mariposas de colores cayendo del cielo, fuegos artificiales, globos gigantes con forma de planeta y confeti a tono con la bandera argentina.

Jon Buckland, Guy Berryman, Will Champion y Chris Martin se despidieron con una enorme ovación antes de bajar de nuevo al submundo del escenario y prepararse para un nuevo show de sorpresas.

Fuente: infobae.com

En el marco de la gira "Abel 22 en Concierto", en el Autódromo Santiago "Yaco" Guarnieri, Abel Pintos realizó un recital con entrada libre y gratuita por el mes de las madres. Gustavo Martínez presenció el evento, que fue acompañado por miles de personas.

El Municipio de Resistencia promueve este tipo de espectáculos con el objetivo "de impulsar la economía local, el turismo y la gastronomía como ser foodtrucks, cerveceros y emprendedores que ofrecen sus productos".

El mandatario municipal le agradeció a Abel Pintos por haber accedido a este primer recital abierto en el predio recuperado, y sostuvo que "se pensó un show para el disfrute de toda la familia, en especial para las madres en su mes, y que colmó las expectativas".

En igual sentido, indicó que "el recital tuvo una propuesta gastronómica, de cerveceros y de emprendedores muy variada que permitió pasar una tarde agradable", y agregó que "la idea es posicionar Resistencia como un gran centro de espectáculos y actividades para el esparcimiento, y que ayude a movilizar la economía local".

Asimismo, adelantó que en lo que queda del año "está proyectado seguir creciendo, ya que se está trabajando en una nueva edición del ResiFest para poder seguir ayudando a la Fundación Resistencia Ciudad Solidaria, y se están planificando más de 60 recepciones en forma gratuita para los colegios".
"ALEGRÍA Y ANSIEDAD"

En la previa de ese espectáculo organizado por el Municipio, el destacado artista y también vecino capitalino ofreció una conferencia de prensa en la que expuso sus expectativas para dicho evento.

"Este concierto en particular era importante para nosotros poder vivirlo de esta forma y las cosas se dieron y valoramos mucho el enorme esfuerzo que hicieron todos", resaltó el cantante al mismo tiempo que expresó que "siempre es especial cuando das un concierto en los lugares donde uno reside o considera como casa. Pero Resistencia tiene la particularidad de que es mi casa y donde decidí echar raíces. Éste es el lugar donde nacieron mis hijos y construimos a diario lo que realmente es mi vida".

Así, Abel Pintos confesó que la ansiedad está presente en la previa del evento. "Pareciera que toda la ciudad va a estar ahí. Eso no hace otra cosa más que alimentar la ansiedad y la alegría".  

Por otro lado, el referente de la música nacional felicitó "el esfuerzo muy grande de la organización" para permitir que el espectáculo sea de acceso libre y gratuito, y para toda la familia. "Dar conciertos para mí es la mejor cosa que me puede pasar y siempre en las horas previas estoy con mucha ansiedad. Es inmejorable este contexto", manifestó emocionado.

Ya como vecino arraigado en la capital chaqueña, el célebre cantante detalló aspectos personales como la adquisición de la costumbre de tomar tereré y de tener su propio grupo de "culturales", además de mencionar que espera que su vida en Resistencia influya en el corto plazo a la hora de volcar sus vivencias en su trabajo artístico.


Fuente: diariochaco.com

El cantante Marco Antonio Solís se presentó anoche en un estadio Centenario repleto de fans que acompañaron todo su recital "Que ganas de verte" lleno de sus grandes éxitos. El poeta del siglo y el artista que este año fue reconocido como la "Persona del Año" por la academia latina de Grammy, deslumbró con su carisma y provocó que miles de sus seguidores corearan cada uno de sus temas.

Este fue uno de los 10 recitales que el Buki realizará en Latinoamérica y que lo reencontrará con un público entregado y cariñoso que no lo ha visitado desde hace quince años como el caso de República Dominicana o 12 años en el caso de Perú.

Este 2022 ha sido un año de grandes frutos para el artista, donde además de conquistar grandes escenarios y reafirmar la grandeza de ser uno de los artistas más importantes de nuestra era, Marco Antonio Solís es hoy sin duda un símbolo de una enorme y gran riqueza cultural y musical de México para el mundo.

Con más de 40 millones de copias vendidas de sus álbumes y más de 9 millones de oyentes mensuales en las plataformas digitales, Marco Antonio Solís, es sin duda una de las figuras más importantes en el ascenso global de la música mexicana y latina a lo largo de las últimas dos décadas del siglo XX.


Fuente: diariochaco.com