Sábado, 28 Enero 2023
giweather joomla module

La película dirigida por Santiago Mitre es la octava del país que queda seleccionada en dicha categoría. La ceremonia se realizará el próximo domingo 12 de marzo en el Dolby Thatre de Los Ángeles.

Argentina, 1985 fue nominada como candidata a mejor film internacional en los Premios Oscar 2023. El film participaba para tener un lugar entre los cinco candidatos al premio de un total de setenta películas de todo el mundo

Con dicha selección el país buscará conseguir la tercera estatuilla, sus predecesoras fueron La historia oficial y El secreto de sus ojos.

La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Peter Lanzani y Ricardo Darín es la octava del país que queda seleccionada en dicha categoría.

Junto a Argentina, 1985 quedaron elegidas en la categoría: Sin novedad en el frente, de Edward Berger (Alemania), Close, de Lukas Dhont (Bélgica), The Quiet Girl, de Colm Bairéad (Irlanda) y Eo, de Jerzy Skolimowski (Polonia).

La ceremonia se realizará el próximo domingo 12 de marzo en el Dolby Thatre de Los Ángeles donde se espera una gala más que especial con la presencia de argentinos en la alfombra roja.  

Hace unas semanas la película de Mitre también consiguió una de las estatuillas más importantes para el mundo del cine. Se trata del Premio Globo de Oro a la mejor película en idioma no inglés otorgado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

"Para la gente de Argentina, después de ganar el campeonato del mundo de fútbol, esto es una gran alegría", expresó Ricardo Darín arriba del escenario.

De esta manera Argentina, 1985 busca romper con todos los hitos del cine argentino y conseguir por tercera vez un Premio Oscar.




Fuente: Noticias Argentinas

Un pedido se repetía desde hace meses entre los fanáticos de Bizarrap: todos querían que el artista hiciera una colaboración con Shakira. Ese deseo se materializó en la Music Sessions #53, que cumplió con las expectativas y encabezó las tendencias al instante. No solo tuvo una serie de frases ingeniosas en las que la colombiana fulminó a su expareja Gerard Piqué, también es un hit absoluto.

"Esta loba no es para novatos. Una loba como yo, no está pa’ tipos como tú. 11.01.23″, dice la frase que resume el espíritu del tema y que se interpretó como un "palito" de la cantante para el exfutbolista del Barcelona.

La expectativa por este lanzamiento creció el lunes al mediodía cuando apareció una publicidad en Mar del Plata que sorprendió a los turistas que estaban en la playa. Un avión con un cartel despertó curiosidad y adelantó lo que sería el tema nuevo de Shakira y Bizarrap.

Rápidamente, aparecieron las imágenes y los videos en las redes sociales de los testigos del curioso momento que tenía a la colombiana como protagonista. Como dato curioso, las mismas imágenes se pudieron ver en las playas de Miami. También, hace unos días, la colombiana publicó una storie detallando la que sería la fecha de salida del tema.

Fuente: TN

"Después de ganar el campeonato del mundo, esto es una gran alegría", expresó el protagonista Ricardo Darín.

El filme Argentina, 1985 ganó esta noche el premio Globo de Oro a la mejor película en idioma no inglés otorgado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

La producción de Santiago Mitre, protagonizado por Ricardo Darín y que refiere a los juicios a las juntas, quedó de esta manera muy bien posicionada para los premios Oscar, en donde ya fue seleccionada para la lista larga.

"Para la gente de Argentina, después de ganar el campeonato del mundo de fútbol, esto es una gran alegría", expresó Ricardo Darín, tras pedir disculpas y romper el protocolo de la celebración llevada a cabo en el hotel Beverly Hilton, y hablar en castellano.

Antes, el propio Mitre destacó en inglés que además de con su equipo compartía el premio con los que "lucharon por la democracia en la Argentina".
De qué trata Argentina, 1985

La película de Mitre, la más vista del año del cine nacional y que se encuentra disponible en Amazon Prime, está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 llevaron adelante el juicio a las juntas de la última dictadura militar.

Fuente: Noticias Argentinas

La película dirigida por Santiago Mitre ingresó en la nómina de candidatas para competir en la categoría como "Mejor Película Extranjera".

El filme "Argentina, 1985", de Santiago Mitre, fue preseleccionada para ser nominada como Mejor Película Extranjera para los Premios Oscar 2023, informó este miércoles la Academia de Hollywood.

De las 15 películas que ingresaron a la lista, sólo cinco llegarán a la gala final, que se desarrollará el próximo domingo 3 de marzo, en el Teatro Dolbvy de Los Angeles.

Las cinco elegidas para la gala se revelarán el próximo 24 de enero.

La cinta protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani fue nominada en la categoría Mejor Película Extranjera en la 80 edición de los Globo de Oro, que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que se entregarán el próximo 10 de enero, en Los Ángeles.

La película de Mitre fue la más vista en el año del cine nacional y está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 llevaron adelante el juicio a las juntas de la última dictadura militar.

Además, "Argentina 1985" también representará al país en los Premios Goya que entrega la Academia de Cine de España, y viene de realizar un amplio recorrido de festivales internacionales, como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en donde se alzó con Premio del Público, el Festival de Cine del BFI de Londres y el Festival Internacional de Cine Río, entre otros.

LAS OTRAS PRESELECCIONADAS

La película de Mitre compite para ingresar a las candidaturas finales de los Oscar con otras como "Close", del belga Lukas Dhont y que ganó el Premio Especial del Jurado en el último Festival de Cannes, "Decision to Leave", del surcoreano Park Chan-Wook; "EO" del polaco Jerzy Skolimowsky, y “Bardo, False Chronicle of a Handful of Truths”. de Alejandro González Iñarritu en la que trabaja la actriz argentina Griselda Siciliani.

Fuente: datachaco.com