Viernes, 29 Marzo 2024
giweather joomla module

En los últimos días la crecida del Río Paraná está causando estragos para muchas familias que viven en las zonas ribereñas de la provincia, pero ellos no son los únicos afectados, ya que los animales que habitan dichas zonas también están viviendo una situación crucial. Por esto desde la cuenta soyanimal.chaco comenzaron una campaña para ayudarlos.

La idea principal es conseguir casas de tránsito, donaciones de alimentos o dinero para poder costear las atenciones veterinarias. Asimismo, también convocaron a las personas que quieran sumarse como voluntarios.

Las imágenes difundidas por la cuenta son en la zona de Puerto Vilelas y Barranqueras, allí este jueves el Río Paraná superó los 7 metros y la situación es crítica.

¿CÓMO AYUDAR?

Ofrécete como hogar de tránsito.

Doná alimento balanceado para perros y gatos, alfalfa o maíz también.

Doná el dinero que puedas para ayudarnos a costear las atenciones veterinarias.

Súmate como voluntaria/o.



Animales afectados por la crecida del Paraná en Puerto Vilelas y Barranqueras

PARA CONTACTO O DONACIONES

ALIAS: no.abandones.castra (Titular: Yanel Mayol)

 362-4385214 (Laura), 362-4315113 (Barbi)

 

 

Fuente: diariochaco.com

Con las herramientas adecuadas, los efectivos de la localidad lograron sacar al animal. Se encontraba en buen estado.

Alrededor de las 14:30 de este sábado, una mujer se comunicó con la División Bomberos de Villa Ángela, para pedirle ayuda.

Según la misma, un caballo se encontraba atrapado en una represa lindante a la calle Pellegrini al 1.550 y no podía salir por sus propias fuerzas.

Rápidamente, los bomberos fueron al rescate de esa vida. Se encontraron con una hembra de pelaje colorado, en el interior de la represa. Por este motivo, con el equipamiento adecuado resguardando la integridad física del personal y del animal, lograron sacarlo.

Para finalizar, verificaron que la yegua se encontraba en buen estado, entregándola a su propietaria.


Fuente: datachaco.com

Desde Huellas Caninas solicitaron ayuda para Lupe, una perrita que fue atropellada y abandonada en la calle. Lupe pasó un día entero sin recibir atención médica hasta que fue finalmente rescatada.

Ahora, Lupe necesita colaboración para pagar su internación y una cirugía. Tras el choque, la perrita quedó gravemente lastimada con fractura múltiple de fémur, infección oftalmológica y una herida abierta en el vientre.

Según Huellas Caninas, para los costos de la internación y cirugía de Lupe se necesitan juntar $20 mil. E invitaron a quienes quieran colaborar a dejar su aporte en Mundo Veterinario, en avenida Hernandarias 332, en la cuenta "Lupe".

Además, enviaron un CBU: 3110030211001397934051 y alias: CEBADA.TIRA.BRISA


Fuente: diariotag.com

Ayer durante la siesta en la ciudad de Resistencia, la historia de Ronaldo tuvo finalmente un desenlace feliz.

Ronaldo, un perro de raza pitbull, fue rescatado tras vivir una trágica vida en un hogar donde era maltratado.

En las últimas horas se habían difundido imágenes y videos donde se podía ver al animal con sangre en su hocico y en un estado de desnutrición.

Por medio de una campaña que se volvió viral en las redes sociales para rescatar a Ronaldo, finalmente, el pitbull tuvo el final que se merecía.
Las fotos que se viralizaron de Ronaldo.

En ese contexto, Diario Chaco  dialogó con Anahí Ackerley quien es una rescatista independiente y se abocó plenamente en la causa para salvar al perro de 8 años de ese domicilio.

"Ya se le había pedido el perro a esa familia varias veces y la señora no lo quería entregar. Ayer fuimos entre varios y accedió a dárnoslo, creo yo por la presión social", indicó Anahí en comunicación con DCH  y añadió que "hace 8 años que Ronaldo vivía en esa casa".

Sobre cómo fue el procedimiento para rescatar en casos así a los animales que sufren maltrato, explicó: "Lo ideal sería siempre que la persona lo entregue voluntariamente pero en los casos que no se puede o la persona no quiere, se hace una denuncia penal  y se lo saca con una orden de allanamiento. En este caso la orden de allanamiento tardó demasiado y el perro corría peligro de vida  porque estaba a la intemperie, atado, desnutrido así que fuimos a mediar entre muchos, a manifestar por la libertad de Ronaldo y la señora lo entendió por las buenas".

En relación al estado de salud del pitbull, Anahí aclaró que pudieron cubrir hasta el momento los gastos de los que fueron los primeros análisis. "Faltaría hacerle la punción de medula para ver que el perro no tenga leishmaniasis. Además necesita mucho alimento, necesita engordar y castrarlo".

Quienes estén interesados en colaborar económicamente con los gastos para Ronaldo, Anahí subrayó: "Pueden pasar a mi mercado pago porque mi cbu lo tengo bloqueado, no sé porque".

EL NÚMERO PARA DONAR A RONALDO: 3624987750

Para finalizar, dijo que muchas personas se postularon para tenerlo temporalmente y aseguró que "bajo ninguna posibilidad la familia que lo golpeaba va a volver a tenerlo. Por ningún motivo o circunstancia".

Fuente: diariochaco.com