Domingo, 19 Mayo 2024
giweather joomla module

La fiscal Liliana Lupi que lleva adelante la investigación por el crimen de Romina Karban hecho ocurrido el pasado 9 de mayo, se refirió a la realización de varias medidas para dar con más evidencias que sigan aportando datos al caso.

En tal sentido se realizaron más allanamientos y rastrillajes a los efectos de poder hallar el arma con el cual habían disparado y dado muerte a la mujer.

En ese marco, efectivos de la División Investigaciones y del personal del Gabinete Científico estaban rastrillando el lugar cuando, con un detector de metales, hallaron una vaina servida a escasos metros de donde encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y las otras vainas encontradas previamente.

Es preciso destacar que, con esta vaina que se secuestró en la jornada del viernes, ya son cinco los disparos que se efectuaron y coinciden con los que Romina tenía en su cuerpo, según reveló el médico forense en un informe de autopsia dado a la fiscal.

Los allanamientos se llevaron a cabo en el campo propiedad de la familia Karban. También vaciaron un aljibe cercano con el objetivo de dar con el arma homicida pero el resultado fue negativo.  

DESAPARICIÓN Y MUERTE DE ROMINA

Romina Karban, de 30 años, fue encontrada sin vida el pasado 9 de mayo, con varios disparos en su cuerpo, en un campo contiguo al de su familia. El 7 de mayo, salió de su domicilio a las 7 de la mañana a bordo de su motocicleta, y desde entonces no se supo nada más de ella.

Ariel Ojeda, pareja de la mujer, había afirmado que ese día Romina se iba a ir al campo de su hermano, ubicado a 23 km de la ciudad, en la zona rural conocida como "Pampa Florida".

Cerca del mediodía del martes 7, comenzó a preocuparse al notar que su pareja no regresaba a su domicilio y empezó a enviarle mensajes de WhatsApp y a llamarla, pero al no obtener respuesta, contactó a sus hermanos, quienes tampoco tenían noticias de ella. Esa misma noche, alrededor de las 20:00, radicó la denuncia por su desaparición.


Fuente: diariotag.com

El supuesto autor fue detenido luego de una investigación. Además, secuestraron un revólver calibre 22 con 8 cartuchos y una vaina servida.

Mediante la información obtenida, establecieron que el presunto autor residiría y frecuentaba en cercanías del barrio 315 viviendas. Fue así que se dirigieron a una vivienda en compañía del Gabinete Científico del Poder Judicial y tras las diligencias dispuestas por la fiscalía en turno ingresaron al domicilio y hallaron un revólver calibre 22 con 8 cartuchos y una vaina servida, presumiblemente utilizada en el caso. Labraron acta de secuestro.

Asimismo, en otro procedimiento en cercanías del barrio, la División Investigaciones logró la detención de un joven de 18 años que tenía las descripciones físicas y la vestimenta similar al del presunto agresor, lo condujeron a la dependencia policial.

La Fiscalía N° 2 a cargo de Andrea Langellotti dispuso que el conducido sea notificado de su aprehensión por la causa "Supuestas Lesiones Con Arma de Fuego" y que sus prendas de vestir sean secuestradas para análisis balístico.


Fuente: diariochaco.com

Lo encontraron en una vivienda en la zona rural de Sáenz Peña, en el límite con Colonia Pampa Napenay en mal estado.

Personal de la Sección Rural de Sáenz Peña previo a tomar conocimiento sobre el contenido de video que se hizo viral en las redes sociales, donde se observa un animal colgado entre varas de un carro de un solo eje, apoyados sobre sus dos extremidades traseras debido al exceso de carga.

Desde la Sección Rural, se informó que ante esta situación se actuó de oficio y se comenzó con la búsqueda del dueño del animal en cuestión. Pudieron determinar que el video era de unos días atrás en el predio del frigorífico ubicado en el barrio Matadero.

Allí recabaron más información sobre el propietario del animal que reside en el barrio Matadero casi al límite con Colonia Pampa Napenay.  

En el patio de dicho domicilio en la zona rural encontraron al animal buscado, por lo que informaron a su propietario de las actuaciones policiales en curso.

En dicho predio notaron la presencia del animal que sería categoría mular, pelaje zaino, de ocho a diez años de vida y en mal estado por desnutrición.

Tal lo dispuesto la titular de la Fiscalía de Delitos Rurales el propietario del animal fue notificado sobre actuaciones llevadas adelante y quedando a disposición de Fiscalía que interviene. El animal fue secuestrado y trasladado a Sección Rural Sáenz Peña, donde será asistido por el veterinario policial.

Cabe señalar además que por este mismo caso hay una denuncia por parte del grupo proteccionista "Amo los perros" de Sáenz Peña por infracción a la Ley N°14346 de Maltrato Animal.


Fuente: diariotag.com

La droga estaba en un doble fondo y el chofer fue detenido.

Más de 430 kilos de cocaína fueron secuestrados cuando eran transportados en el doble fondo de un camión con acoplado que circulaba por la ruta nacional 34, cerca de la localidad de Pichanal, en Salta.  

El procedimiento fue realizado en las últimas horas por efectivos de la Sección “Embarcación” perteneciente al Escuadrón 52 “Tartagal” de Gendarmería Nacional, quienes realizaban un operativo de control en el kilómetro 1.340 de la ruta, cerca de un puente.  

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, en la oportunidad, los efectivos detuvieron la marcha de un camión con semirremolque Ford Cargo con un conductor solitario, que circulaba desde la ciudad de General Enrique Mosconi a la de Pichanal.

En presencia de testigos, los uniformados realizaron el registro físico del rodado, que al pasar por el sector del acoplado y el chasis, percibieron un fuerte olor a pintura fresca como así también divisaron soldaduras selladas con masilla que habían sido realizadas recientemente.

Enseguida, los uniformados realizaron un pasaje con el can antinarcóticos “Any”, el cual reaccionó de manera exaltada y confirmó la existencia de estupefacientes.

Inmediatamente, el personal de la Fuerza informó de los hechos a la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, que autorizó que se realizara la requisa exhaustiva del transporte.  

Los gendarmes  retiraron la chapa ubicada entre la cabina y el semirremolque) y descubrieron un doble fondo, de allí se extrajeron 422 paquetes rectangulares de diferentes tamaños, colores y que contenían una sustancia blancuzca.

Se realizaron pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 431,375 kilos.

La Justicia dispuso el decomiso de la droga y del rodado, mientras que el conductor quedó detenido en infracción a la Ley N° 23.737.


Fuente: NA