Sábado, 28 Enero 2023
giweather joomla module

El hombre perdió el control de la camioneta de la empresa Prosegur sobre Ruta N°11 y volcó.

Esta tarde, un auto volcó en la Ruta N°11 a la altura del kilómetro 30, donde el conductor habría perdido el control de la camioneta y terminó al costado de la ruta. Se trataba de una camioneta amarilla de la empresa Prosegur.

Se trata de un hombre de 40 años, quien manejaba una camioneta Toyota Hilux de la empresa de seguro. El accidentado explicó que perdió el control del vehículo y volcó, sin embargo, no presentó ninguna lesión de gravedad.

Intervino la Comisaría de Puerto Tirol, y se dio conocimiento del hecho a la fiscalía en turno, así como también se instruyeron las actuaciones judiciales correspondientes.


Fuente: diariotag.com

Afortunadamente, solo uno de los protagosnitas debió ser trasladado al hospital y fue diagnosticado con "lesiones leves".

Impactaron una camioneta y un auto en la Ruta Provincial N° 9, a la altura de El Tacuruzal, una colonia rural de la etnia qom ubicada en el departamento Quitilipi. Producto de la colisión ambos vehículos quedaron destruidos y la camioneta, marca Nissan, volcó.

Ambos vehículos se dirigían hacia Corrientes y circulaban en la misma dirección. El auto, marca Peugeot, conducido por una persona identificada bajo las siglas S.P.R., de 30 años, iba por delante de la camioneta; esta última, era guiada por S.D.A., de 39 años.
Impactante vuelvo en la Ruta 9

La camioneta trató de pasar al auto en el mismo momento que este último giró para dirigirse hacia un domicilio particular y colisionaron. Así fue que la camioneta volcó y ambos vehículos quedaron sobre la cinta asfáltica. Afortunadamente, nadie resultó herido gravemente. El accidente sucedió ayer al mediodía.

En ese sentido, el conductor de la camioneta debió ser trasladado en ambulancia hacia el hospital de Tres Isletas y fue diagnosticado con "lesiones leves" y se encontraba consciente.

Asimismo, intervino personal de la División de Criminalística de Sáenz Peña y los vehículos fueron desplazados hacia la banquina y, luego, fueron entregados a sus propietarios.

 

 

Fuente: diariochaco.com

La Policía del Chaco perita los elementos secuestrados. El jueves habrá una reunión con autoridades, para analizar los pormenores del hecho.

La ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar, se refirió este miércoles al robo del avión de porte menor en el aeroclub de Villa Ángela, que terminó con el fallecimiento de cinco personas, y aseguró que se está investigando y peritando los elementos encontrados en el lugar.

“La Policía del Chaco actúa de manera conjunta con la Fiscalía y Gendarmería Nacional, además de pedirle colaboración a Fuerza Aérea”, confirmó.

Anticipó, además, que hay una reunión prevista para este jueves 19, por la tarde, entre las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia y Jefatura de Policía, para analizar la situación y definir estrategias de prevención respecto a este tema.

El lamentable episodio ocurrió en la madrugada del miércoles en el Lote 11, distante a 5 kilómetros de Villa Ángela. Un grupo de personas sustrajo una aeronave que se hallaba estacionada en el hangar del Aeroclub Villa Ángela. Desafortunadamente, el aeroplano se elevó unos metros para luego estrellarse, provocando la muerte de las cinco personas que aún no fueron identificadas.

Se encuentra interviniendo el fiscal en turno Sergio Ríos, quien, primeramente ordenó cercar el terreno en que ocurrió el hecho, con el apoyo de peritos de la División Criminalística, y de personal de la División Investigaciones Complejas, División Operaciones Drogas Villa Ángela y Departamento Antinarcóticos Interior de Sáenz Peña. También se puso en conocimiento a la Policía Aeroportuaria y a la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos.

Se incautaron prendas vestir, una pistola calibre 9 milímetros, un teléfono satelital, partes dañadas de teléfonos celulares, varias monedas guaraníes, hojas de registros de vuelo y un manual de aviación, para ser peritados.

En tanto que los cinco cuerpos sin vida hallados, por orden del fiscal, fueron trasladados en el Móvil Tanatológico de Bomberos hacia la morgue del Hospital local, para la correspondiente autopsia e identificación de los cuerpos.

En ese sentido, la ministra de Seguridad adelantó que se van a reforzar los equipos de investigación local con personal de las Direcciones Generales de Policía del Chaco con asiento en Resistencia, que ya fueron trasladados a la ciudad de Villa Ángela.

Se envió a esa ciudad a toda la División Criminalística de toda la Policía del Chaco: “Con eso se van a hacer todas las pericias pertinentes y a partir de ellas se seguirán todas las líneas investigativas que pudieran surgir”, concluyó.

"EL AVIÓN CAYÓ Y EXPLOTÓ, NO QUEDÓ NADA"

Este miércoles, la provincia del Chaco amaneció con la noticia de otro robo de una avioneta, desde el Aeroclub de Villa Ángela, a menos de un mes del robo de una nave similar, en Basail. Además, la última robada se estrelló y causó la muerte de cinco personas.

Según explicó en declaraciones radiales, Carlos Goicoechea, presidente de la comisión del Aeroclub de la ciudad del sudoeste provincial, la nave robada pertenecía a una empresa privada, que la utilizaban para visitar distintos campos, especialmente, ubicados en Santiago del Estero.

“Los ladrones barretearon el portón de acceso, cortaron la alarma e ingresaron al hangar”, contó sobre la modalidad de acceso de los delincuentes.

Asimismo, indicó que la aeronave cayó a unos 10 kilometros del centro de Villa Ángela, en un campo privado, y que si hubiese caído sobre el pueblo, la tragedia sería aún mayor. “Cuatro personas murieron quemadas, dentro de la cabina, y una quinta salió despedida y falleció en el acto”, destacó.

Por otro lado, determinó que dentro del habitáculo se encontraron armas de fuego y no está confirmado el hallazgo de dinero extranjero.

Además, unas horas antes, alrededor de las 23.30 del martes, despegó el avión de la Gobernación con Jorge Capitanich, quien había visitado las localidades de Samuhú y San Bernardo. “Por seguridad, tras la salida del gobernador, se mantuvo las luces encendidas durante 20 minutos. Esta aeronave salió con las luces apagadas, cerca de las 2 de este miércoles”, precisó.

“Hay gente que está sabiendo todos los movimientos. Se trata de un avión idéntico al que robaron en Basail. Es el mismo avión, nada más que éste era un modelo más nuevo”, dijo.

“El avión cayó y explotó, no quedó nada, todo despedazado. Se tejen varias hipótesis. Esperamos que el Gobierno nos brinde algún tipo de seguridad. Si no tomamos las medidas necesarias, esto se irá incrementando”, concluyó Goicoechea.

 

Fuente: datachaco.com

Los delincuentes se llevaron en total más de $ 1.700.000 y aún se desconoce mayor información sobre los responsables.

Durante la jornada de este viernes en Resistencia, robaron grandes cantidades de dinero a dos camioneros. A uno, le forcejearon la puerta sobre la Ruta N°16 a la entrada del mayorista Vital; lo mismo hicieron con el segundo, quien estacionó cerca de la Shell de Ruta N°11 y se llevaron el dinero que traía dentro.

El primer suceso ocurrió cerca de las 11, donde el trabajador paró para tomarse un descanso con su vehículo Fiat IVECO, el cual estacionó bajo llave en el playón sur, ubicado en la parte posterior de la estación de servicio SHELL, por Ruta N°11.  

Allí, luego de comprar y volver al camión, se dio cuenta de que la cerradura de su puerta estaba forzada y los $ 300.000 que tenía debajo del colchón en una bolsa de plástico ya no estaban.

ROBO EN LA RUTA N°16

El segundo hecho registrado se fio 6 horas después del anterior, cerca de las 17, cuando el conductor de 47 años, oriundo de Santa Fe, fue hasta el supermercado mayorista Vital, donde, luego de ingresar y salir de vuelta a la ruta, vio que su puerta estaba forzada.

Allí, los delincuentes se llevaron $ 700.000, el dinero del molino, además de un cheque de cobranza valuado den $ 563.167.34. Además, también perdió el dinero del flete que tenía dentro del vehículo, unos $ 150.000, además de dos mochilas con ropa del conductor. En total, las pérdidas que tuvo rondan los 1.400.000.


Fuente: diariotag.com