Domingo, 03 Diciembre 2023
giweather joomla module

Javier Milei fue al Teatro Colón y lo presentes le cantaron: "Vos sos la dictadura" y "Nunca Más"

El candidato a presidente de La Libertad Avanza fue junto a su pareja Fátima Flórez a ver la ópera Madame Butterfly.

Javier Milei, durante la veda electoral, el viernes de previo al balotaje del domingo fue junto a su pareja, Fátima Flórez, a ver la ópera Madame Butterfly en el Teatro Colón. Sin embargo, su presencia en el icónico edificio porteño generó una reacción que no esperaba: fue recibido con cánticos y un fuerte repudio.

"Milei, basura, vos sos la dictadura", cantó gran parte de los presentes en el lugar. A raíz de este incidente, se debió demorar el inicio del segundo acto de la obra.

"Nunca más, nunca más", fue otro de los cánticos que se escuchó, en referencia a la histórica frase del fiscal Julio Strassera en el juicio a las Juntas Militares de la última dictadura.

El candidato de La Libertad Avanza había llegado minutos antes del episodio en medio de una intensa lluvia y entró de la mano con la actriz. Ambos fueron fotografiados cuando se bajaron del vehículo y se dirigieron a la entrada del teatro más famoso de la capital federal.

Las imágenes de los cánticos en repudio a Milei rápidamente comenzaron a circular a través de las redes sociales. La pareja, que llegó en el intervalo de la obra y se sentó en uno de los palcos del primer piso, también recibió saludos y afecto en medio de un clima de tensión.

Por otro lado, la presencia de Milei desencadenó situaciones poco usuales para el histórico teatro, simpatizantes libertarios protagonizaron cruces y discusiones con quienes lo abucheaban. "Fueron escenas que nunca vi en el Colón", dijo uno de los presentes.

A pesar del incómodo momento, Milei y Fátima continuaron disfrutando de una de las piezas más populares de Giacomo Puccini.

En las redes sociales, varios dirigentes repudiaron lo ocurrido: "El Teatro Colón es una vidriera de la Argentina en el mundo. Hoy, parte del público y una minoría de la orquesta y el coro, intentaron cantar la marcha peronista, escrachando a Milei. Toda una muestra de la decadencia reinante y de la misma intolerancia de siempre", dijo Patricia Bullrich.

Durante la veda, los candidatos no pueden participar de ningún tipo de actividad proselitista. Por lo general suelen pasar las horas previas a los comicios juntos a sus familias y allegados.

De hecho, Milei había permanecido todo el día en el Hotel Libertador, el improvisado búnker donde se quedó después de las elecciones Generales, y su equipo de campaña había adelantado que permanecería allí hasta el domingo, para descansar y mantener reuniones políticas reservadas con dirigentes de LLA y el PRO.


Fuente: diariotag.com