El Comando Electoral custodiará el traslado y el repliegue de urnas y el martes -a las 18-, comenzará el escrutinio definitivo.
De cara al balotaje presidencial de este domingo 19 de noviembre, la jueza federal con competencia electoral, Zunilda Niremperger, estimó que a pesar de la dificultades generadas en algunas localidades ribereñas por la creciente del río Paraná, "están dadas las condiciones para que los comicios se realicen con total normalidad en la provincia".
Para esta última cita al cuarto oscuro, la Justicia electoral realizó un arduo trabajó sobre el padrón, dando las bajas correspondientes a personas fallecidas que se hayan presentado desde las generales de octubre y como resultado obtuvo la modificación en la cantidad de electores: 990.054 en todo el territorio provincial.
Durante la jornada del viernes se llevó adelante la distribución de las últimas urnas que son las que corresponden al departamento San Fernando, que incluye a la capital provincial. "Las que están destinadas a las localidades más alejadas, comenzaron a enviarse a partir del lunes", explicaron.
En ese marco, y como consecuencia de la creciente del Paraná, el envío de las urnas a la Isla del Cerrito -por ejemplo-, se hizo por vía hídrica, a través de Prefectura Naval de Argentina, ya que el acceso terrestre está anegado. A la vez, en Puerto Vilelas y Puerto Antequeras hay dos escuelas donde se alojaron familias evacuadas, pero en los mismos establecimientos se han distribuido cuartos oscuros para que se pueda votar allí.
Fuente: datachaco.com