Domingo, 19 Mayo 2024
giweather joomla module

Con un gol y tres asistencias del Diablito Echeverri, Argentina venció a Venezuela en el Sudamericano Sub 17

Los dirigidos por Diego Placente se impusieron por 4-2 a la Vinotinto con tantos de Echeverri, López y Ruberto (2)

Argentina inició su camino en el Sudamericano Sub 17 con una brillante victoria 4-2 sobre Venezuela en el Estadio George Capwell de Guayaquil, Ecuador, en un partido correspondiente al Grupo B. ¿La figura excluyente? Claudio Echeverri, el atacante formado en la cantera de River Plate.

El equipo dirigido por Diego Placente defenderá el título que conquistó en la última edición de 2019 y buscará una de las cuatro plazas para el Mundial de Perú, que se desarrollará desde el 10 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

Si bien a los 3 minutos de juego casi anota de tiro libre, a los 13 mostró una cuota de toda su calidad con un brillante remate desde afuera del área luego de una enorme jugada del lateral Ulises Giménez, compañero suyo en las inferiores del Millonario.

Siete minutos más tarde volvió a ser un factor fundamental: Agustín Ruberto inició la contra, jugó con Echeverri que gambeteó al arquero y cedió al medio para que Santiago López –futbolista de Independiente– firme el 2-0.

Minutos después, cerca del cierre del primer tiempo, el conjunto venezolano anotó dos tantos, uno por penal, lo que puso el marcador en 2-2.

Sobre el final, pisando los 45', Agustín Fabián Ruberto pone a Argentina 3 a 2 frente a Venezuela.

En el complemento el capitán otra vez dio su aporte para estirar aún más la diferencia. Echeverri picó, aprovechó un mal cierre de un defensor venezolano y jugó para el punto penal: Ruberto estiró su pierna para sumar el segundo de su cuenta personal.

Los comandados por Placente tuvieron recambio con los ingresos de Valentino Acuña, Kevin Gutiérrez, Tobías Palacio, Alejo Sarco y Mariano Gerez por Gustavo Albarracín, Ian Subiabre, Camilo Rey Domenech, Echeverri y Ruberto.


Fuente: diariochaco.com