Miércoles, 19 Junio 2024
giweather joomla module

Tras la condena de Juan Darthés, Thelma Fardín dio una conferencia: "Había perdido la fe en la Justicia"

La actriz junto a Amnistía Internacional convocó a periodistas para brindar detalles del fallo de la Justicia brasileña.

Tras confirmarse la condena de la Justicia de Brasil contra Juan Darthés por abuso sexual, Thelma Fardín convocó a la prensa desde las 17.30 horas en la sede de Amnistía Internacional, que la acompañó en el proceso judicial.

Luego de las palabras de sus abogados, cerca de las 18, la actriz rompió el silencio y se mostró fuertemente conmovida. "Es un día con muchas emociones, estoy muy movilizada. Gracias al enorme movimiento por el que hoy estemos acá, y gracias a mi equipo por confiar en mi palabra", expresó. Y destacó: "Hoy mi caso tuvo justicia".

Así Fardín remarcó que por fin siente alivio tras la exposición que tuvo el caso y los juicios que se hicieron a través de distintos medios sobre su persona. "Siento que todo el esfuerzo valió la pena. Hoy peso mucho menos", sostuvo. Y agregó: "Había perdido la esperanza y la fe en la justicia".

Asimismo, valoró el apoyo del movimiento de mujeres que la acompañó desde el primer momento cuando se hizo pública su denuncia en diciembre de 2018. "Gracias a todas las actrices que pusieron el cuerpo y me acompañaron, a pesar de lo difícil que fue y de los escenarios adversos frente a los que tuvimos que pararnos".

"Recibí incontables ataques. Han dicho que lo hacía por la fama. Y no claudiqué gracias a todo el apoyo que también recibí. Somos millones las y los que decimos ‘No nos callamos más’", concluyó sobre este caso que marca un precedente histórico.

La conferencia había comenzado con la palabra de los abogados de la actriz, Carla Andrade Junqueira y Martín Arias Duval, quienes valoraron la decisión que tomó la Justicia brasileña. "Este caso demuestra el valor del trabajo conjunto de tres países. Es algo inédito en un caso de abuso sexual, hubo ministerios de Argentina, Brasil y Nicaragua que trabajaron recíprocamente para llevar el caso a buen puerto", valoró Arias Duval.



Fuente: diariotag.com