Sábado, 10 Junio 2023
giweather joomla module

Ricardo Darín confirmó que protagonizará “El Eternauta” para Netflix

El actor aseguró que participará del proyecto inspirado en la historieta de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López.

Ricardo Darín reveló que formará parte de “El Eternauta”, el proyecto en el que está trabajando Netflix.

La plataforma de streaming creará una serie inspirada en la historieta argentina escrita por Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López.

“Es un proyecto enorme y muy complejo, es una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país. Está basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados”, aseguró el actor.

“Es un trabajo muy arduo, me estoy preparando porque es de una gran exigencia mental y física. Será algo que no pasará desapercibido”, concluyó Darín.

El actor también comentó que la serie podría contener dos temporadas y será dirigida por Bruno Stagnaro (Okupas). “Es la cabeza de una serie de guionistas detrás de esta nueva versión. Han hecho un trabajo increíble y nos espera algo increíble”, sostuvo.

Darín habló sobre la importancia de la repercusión internacional del cine argentino. “El cine es un traslado de nuestra cultura y nos da a conocer en el mundo de una forma muy buena, en momentos donde las noticias que llegan de la Argentina no son del todo agradables, debemos defender nuestro cine, nuestra cultura y nuestras artes”, expresó el actor.

Los planes de recrear “El Eternauta” habían comenzado previos a la pandemia, sin embargo debió interrumpirse. Finalmente logró concretarse aunque debe cumplir con ciertos requisitos propuestos por los herederos de los creadores. Para poder realizarse la filmación, la serie debe ser grabada en Buenos Aires, en donde transcurre la historia, y debe estar originalmente hablada en castellano.

“El Eternauta” es un cómic argentino escrito por Héctor Germán Oesterheld, desaparecido durante la última dictadura militar, y dibujado por Francisco Solano López. La historia es una metáfora de los hechos ocurridos en la dictadura y narra una invasión de seres sobrenaturales que se apoderan del mundo mientras cae una especie de nieve que termina con la vida de las personas. Darín interpretaría el personaje de Juan Salvo, un eternauta que viaja en el tiempo para buscar a su familia.


Fuente: Noticias Argentinas