Lunes, 15 Julio 2024
giweather joomla module

Caso Cecilia Strzyzowsk: allanan la vivienda de César Sena

El fiscal Cáceres Olivera ordenó una serie de operativos que se realizaron durante la siesta de este viernes. Por el momento no habría orden de detención.

La Policía del Chaco llevó a cabo un allanamiento en el domicilio donde vive César Sena, en la ciudad de Resistencia, ordenado por el fiscal Jorge Cáceres Olivera, en el marco de la investigación por la desaparición de Cecilia Strzyzowsk, quien fue vista por última vez el pasado jueves 1 de junio.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia informaron que "son varias las divisiones de la fuerza provincial que se encuentran abocadas a la búsqueda de Cecilia Strzyzowsk, de 28 años, quien fue vista por última vez hace 8 días".

"Además, se puso a disposición la División Canes especializada en búsqueda de personas, y también se encuentran presentes miembros del Gabinete Científico del Poder Judicial a los fines de hallar toda la información y elementos que se pueda recolectar sobre la joven desaparecida", agregaron oficialmente.

Asimismo, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, solicitaron este viernes "celeridad" y una "investigación con perspectiva de géeros" por un posible femicidio.

En tanto, Silvana Pérez se constituyó como querellante en la causa y realizó una presentación a fiscalía solicitando allanamientos y la detención de César Sena, a partir de la solicitud de la investigación del caso como un posible femicidio.

Además, cerca del mediodía de este viernes, el fiscal recibió e informó a la familia sobre los pasos y novedades del caso, y continúan recibiendo la declaración testimonial de la madre de Cecilia.


Fuente: datachaco.com