Lunes, 15 Julio 2024
giweather joomla module

Viralizaron un video de un león anciano que falleció en el Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña

Los visitantes del predio grabaron un video en el momento justo en que el viejo león se desplomaba en su jaula con dificultades para respirar.

En relación a las imágenes que se viralizaron rápidamente de un león moribundo rodeado de aves rapaces, el director del Complejo Ecológico Municipal, Jorge García, en conferencia de prensa explicó qué había pasado con el animal.

"Las imágenes pertenecen a uno de los jaulones del Complejo Ecológico que alberga un león que suponemos, porque no tenemos fecha exacta de nacimiento, que era un animal que supera los 25 años", comenzó explicó García.

Recordó que el animal había ingresado producto de un operativo que hizo el área de Ambiente de Formosa hace más de 12 años y la jueza preguntó si se lo podía recibir. "Lo recibimos y vino acompañado de una hembra, que era su compañera de jaula, vino en una jaula pequeña de dos por dos, se lo puso en un ambiente mucho más grande, muchos metros cuadrados, con refugio", explicó

García detalló que de la pareja de leones primero murió la hembra hace un par de años, "era la famosa leona por la que fuimos muy criticados también en las redes porque decían, los leones se están muriendo de hambre y sacaban fotos", dijo García. Sobre ese animal dijo que "esa leona, que era muy delgada, también era anciana".  

Sobre el animal fallecido dijo "era mayor, ya en ese momento sabíamos que era un animal que no tenía la dentadura completa, que tenía dificultades para alimentarse, para romper huesos, algo tan característico de los felinos. A partir de ahí se empezó a darle la dieta, carne molida, suplementos minerales. Era un anciano, no perdió tanto su forma, tenía buen aspecto, si bien no tenía tanta masa muscular, se movía lento, tenía dificultades para enderezarse, pero se trasladaba por sí solo, iba a beber agua por sí solo, el alimento se le ponía en el lugar indicado, él se aproximaba al alimento, no había que lidiar con esas cosas", señaló.

Agregó además que el león en cuestión "se acostaba como un león normal, a la hora de más calor buscaba las mejores sombras, cuando llovía o hacía frío buscaba su refugio, tenía independencia".

García aclaró que mientras sea director del Complejo Ecológico Municipal "los animales que se puedan manejar por sí solos, independiente de la edad, independientemente de si le falta una pierna, una pata, una mano, un ala, van a estar expuestos al público porque esto no es un Zoológico".

En este punto sostuvo que "los zoológicos lo que hacen cuando los animales llegan a determinada edad, lo pasan para atrás, le ponen una inyección, le dicen hasta luego y lo reemplazan por un animal joven, musculoso" ejemplificó García.


Fuente: diariotag.com