Domingo, 19 Mayo 2024
giweather joomla module

En Sáenz Peña más de 88 mil electores van a las urnas para elegir intendente

Los circuitos más importantes son el 88 y el 89, que juntos acumulan casi el 50% de los votos totales.

Más de 88 mil electores se preparan para ejercer su derecho al voto este domingo en Sáenz Peña, donde se elegirá al intendente entre seis candidatos que han oficializado sus listas en el Tribunal Electoral.

El actual jefe comunal, Bruno Cipolini, buscará su reelección con la Lista 653 de Juntos por el Cambio, teniendo como compañera de fórmula a Nora Gauna, candidata a presidente del Concejo.

Por su parte, el Frente Chaqueño, representado por la Lista 652, presenta a la actual concejal Luisina Lita como candidata a intendente junto a Leonado Arrudi.

El Partido Obrero también postula a Alberto Rene Notagay como candidato a intendente, acompañado por Hilario Pertiñez.

La Corriente de Expresión Renovadora (CER) presenta a Fabián Comisso como candidato a intendente, con Martin Murcia como compañero de fórmula.

Además, el liberalismo tiene tres listas: La Libertad Avanza (Lista 659) encabezada por Pedro Marcoff, Libertarios en Acción (Lista 668) con Luciano Hernández como candidato a intendente, y Libertarios Unidos (Lista N° 633) que solo presenta candidatos a concejales, siendo Nanci Schumann la cabeza de lista.

Un total de 34 escuelas han sido habilitadas para estos comicios, distribuidas en 11 circuitos, con una cifra de 88.035 electores en total.

Los circuitos más importantes en cuanto al número de votantes son el 88 y el 89, que juntos acumulan casi el 50% de los votos, con un total de 27.933 y 25.013 votantes respectivamente, sumando un total de 52.946 electores solo en dichos circuitos.

Para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de las elecciones, la Dirección de Zona Interior de la Policía ha diseñado un amplio operativo: un total de 124 empleados policiales, junto con personal del Cuerpo de Operaciones Motorizadas y de la División Infantería, se desplegarán en las más de 30 escuelas habilitadas, permaneciendo en calidad de retén para cualquier eventualidad o incidente que pueda surgir durante el proceso electoral.


Fuente: diariochaco.com