Jueves, 18 Abril 2024
giweather joomla module

Colocan la cámara de seguridad n°400

Según el intendente Bruno Cipolini, "el objetivo era llegar a las 300 cámaras".

En la mañana del miércoles, con la presencia del intendente Bruno Cipolini, colocaron la cámara de vigilancia número 400, en calle 12 y colectora norte. El intendente dijo que "es una inversión muy importante por parte de la comuna y con recursos propios de los vecinos" .

"Es un aporte muy importante que venimos haciendo en materia preventiva, donde entendemos que las cámaras de vigilancia son el principal aporte a la prevención con el que hoy cuenta la ciudad", expresó Cipolini.

Por otro lado, remarcó que "la seguridad pública no es una responsabilidad primaria del municipio de Sáenz Peña ni de ningún municipio, donde el armado institucional prevé que la seguridad sea una responsabilidad de los gobiernos provinciales".

"Nosotros como municipio no nos desentendemos del problema, estamos trabajando donde sentimos y donde creemos que podemos influir, que es en materia preventiva, organizando a los vecinos, haciéndolos trabajar en red y colocando alarmas vecinales que también van a ser identificadas en el centro de monitoreo cuando son activadas", afirmó.
Advertisement

También sostuvo que esta herramienta de monitoreo, "a medida que se ha extendido geográficamente comenzó a dar respuestas en tiempo real, por lo que es muy importante, aunque todavía falta mucho para cubrir toda la geografía ciudadana".

"Venimos avanzando en gran manera, ya que con la fibra óptica ya pasamos la ruta 16 e instalamos las primeras cámaras del otro lado de la ruta. Nuestro compromiso es llegar hasta el último rincón de la ciudad", sostuvo.


Fuente: datachaco.com