Martes, 30 Abril 2024
giweather joomla module

Hackearon la base de datos de las licencias de conducir y las venden en internet por 3000 dólares

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial mencionaron que tomaron los "recaudos necesarios" para frenar el hackeo y que la información "sensible" de los ciudadanos no está comprometida.

Este martes, hackearon la base de datos de las licencias de conducir del país. El hacker robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets y puso la información en venta por 3000 dólares.

El ciberdelincuente que se atribuyó el hackeó publicó una muestra con las licencias de conducir del presidente Javier Milei y los ministros de Seguridad y Defensa, Patricia Bullrich y Luis Petri. El paquete de archivos pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial emitió un comunicado confirmando el hackeó a un "caudal acotado de información que se utiliza para la confección de las Licencias Digitales". Sin embargo, aclararon que el hecho fue "alertado en el momento por el equipo de seguridad informática y eso posibilitó que se tomen los recaudos necesarios para frenar el acceso a esa información y bloquear futuros hackeos".

"Los datos alcanzados son aquellos compartidos por la ANSV con unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital", indicaron.

Desde la agencia, agregaron que "no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos , y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes".

 

Fuente: diariotag.com