Lunes, 15 Julio 2024
giweather joomla module

La enviada del FMI se reunió con Caputo "para restaurar la estabilidad macroeconómica"

Es la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath, mano derecha de Kristalina Georgieva.

El ministro de Economía, Luis Caputo, recibió hoy en el Palacio de Hacienda a la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath. En la reunión también estuvieron el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

A través de X, Gopinath expresó: "Encantada de estar en Buenos Aires. Tuve una productiva discusión con el Ministro Caputo, el presidente del Banco Central Bausili y el Jefe de Gabinete Posse sobre los esfuerzos en curso para restaurar la estabilidad macroeconómica, proteger a los vulnerables y fortalecer las perspectivas de crecimiento en Argentina".

Por parte de Argentina, acompañaron el encuentro el secretario de Finanzas, Pablo Quirno; el director argentino ante el FMI, Leonardo Madcur; y el vicepresidente del Banco Central, Vladimir Werning. Por el lado del FMI estuvieron el subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental, Luis Cubeddu; el jefe de la misión argentina ante el directorio del FMI, Ashvin Ahuja; y el representante permanente en el país, Ben Kelmanson.

Desde el Fondo analizan la situación argentina y la continuidad del programa económico implementado por el Gobierno. A pesar de que el plan de Javier Milei tiene el visto bueno del organismo internacional, el FMI pone atención en el impacto social.



Fuente: datachaco.com