La vicepresidenta se mostró en un acto, junto a Sergio Massa, y contó detalles de la definición de las candidaturas de Unión por la Patria.
La vicepresidenta Cristina Kirchner participó este lunes por la tarde del primer acto conjunto con el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, tras el cierre de listas.
"Para ganar también hay que apostar, siempre", sostuvo en referencia al ministro de Economía, al participar de la repatriación de uno de los aviones de los "vuelos de la muerte" de la última dictadura militar.
Además, Cristina Kirchner contó los entretelones de la decisión que derivó en la precandidatura de Sergio Massa, tras haber anunciado a Eduardo "Wado" de Pedro. "Quiero dirigirme a los militantes, deben haber visto con sorpresa el cierre de listas. como no va a haber sorpresa si durante un año nos estuvieron batiendo el parche con las PASO y con la democratización del peronismo", indicó apuntando al presidente Alberto Fernández.
Advertisement
"Soy peronista y desde muy joven todos los cargos que ocupé en mi vida fueron por voto popular. Por lo tanto, la democratización como objetivo, sobre todo después de que nuestro espacio perdiera las elecciones como las perdió en 2021, la verdad es que si la solución eran las PASO y pelearnos entre nosotros, con un contexto catastrófico....", deslizó.
"ERA NECESARIO CONSTRUIR UNA LISTA DE UNIDAD"
"Como militante política sostenía que era necesario construir una lista de unidad que nos permitiera abordar los problemas que tiene la sociedad", sentenció y afirmó también que "los gobernadores querían una lista de unidad que tenía que tener el consenso del presidente de la Nación y del peronismo".
Además, reveló que el ministro del Interior Wado de Pedro "no iba a tener la aprobación" del primer mandatario.
Asimismo, aclaró que si el escenario finalmente hubiera sido el de las PASO, "Wado de Pedro hubiera sido su candidato en la interna" y elogió al ministro del Interior: "No hace falta explicar demasiado. El no viene de la política partidaria, viene de la tragedia de la Argentina. Quiero rescatarlo porque sus valores, su convicción, su pertenencia a un proyecto colectivo, independientemente de que le sirva a él es de muy pocos, de poquítisimos les diría", elogió al ministro del Interior.
También contó que le pedían que fuera ella la que interviniera para que Daniel Scioli bajara su candidatura. "Ni con una 45 en la cabeza" lo hubiera llamado.
Fuente: datachaco.com



