Domingo, 19 Mayo 2024
giweather joomla module

Barcelona planea desprenderse de un equipo completo para soñar con el retorno de Messi

Los medios españoles detallaron la operación de Joan Laporta para rebajar la masa salarial del primer equipo y cumplir con el Fair Play Financiero ante La Liga.

El Barcelona no descansa en su plan para lograr el retorno de Lionel Messi a la entidad, por ello, tras la salida de Sergio Busquets, uno de los contratos más alto de la plantilla, el presidente Joan Laporta trabaja para desprenderse de 11 futbolistas de cara al próximo mercado de pases de verano en Europa para equilibrar las cuentas del Fair Play Financiero.

La información fue publicada por el diario Sport a la espera de la salida de Messi de PSG y que La Liga apruebe el plan económico presentado por el club catalán, que debe liberar cerca de 250 millones de euros para regularizar su situación o, mejor dicho, para rebajar la masa salarial del primer equipo. Y en el paquete podrían caer jugadores de la talla de Jordi Alba, Clément Lenglet, Sergiño Dest, Ansu Fati, Ferran Torres y Samuel Umtiti, entre otros.

En concreto, los dirigentes de Barcelona pretenden por un lado renegociar contratos altos -señalaron los casos de Marc-André Ter Stegen y Frenkie De Jong como dos candidatos-, y por el otro buscar beneficios netos con traspasos (Franck Kessié, por ejemplo, es un caso que llegó a coste cero y podría redundar en un beneficio neto para el club si es vendido).

Esta última lista la completan Abde Ezzalzouli, Nico González, Álex Collado y Pablo Torre, quienes son productos de las formativas Culé y se encuentran en distintas cesiones.


Las 11 bajas que prepara Barcelona:

-Abde Ezzalzouli: lo siguen de cerca varios equipos de la Premier League tras su buena temporada con Osasuna.
-Clément Lenglet: Tottenham podría comprar su pase tras la cesión que finaliza el 30 de junio (no tiene opción de compra). El francés, con contrato en Barcelona hasta 2026, jugó 32 partidos, marcó un gol y aportó dos asistencias en Inglaterra. Para colmo, Xavi ya se fijó en otro central zurdo: Iñigo Martínez, quien llegará libre proveniente de Athletic Club de Bilbao.
-Sergiño Dest: Atlético de Madrid mostró interés ya que el defensor no seguirá en Milan, donde no juega desde el pasado 24 de enero. Lesiones, problemas musculares y déficit de entrenamientos lo alejaron del primer equipo.
-Nico González: fue cedido a Valencia y ahora podría recalar en Sevilla o en la Premier League. No terminó de encontrar estabilidad en esta temporada: alternó y estuvo de baja más de dos meses a inicios de 2023 por una lesión en el pie izquierdo. Ahora sufrió una recaída de dolencia en el tobillo.
-Samuel Umtiti: buenos rendimientos en Lecce, aunque lucha por mantener la categoría en la Serie A. Podría regresar a Olympique de Lyon para relanzar su carrera a los 29 años. Tiene contrato en Barcelona hasta junio de 2026.
-Álex Collado: descendió con Elche, donde no tuvo mucha participación y se perdió varios partidos por lesión (una desinserción proximal del músculo aductor derecho le demandó tres meses de recuperación). Tiene contrato en Barcelona hasta 2024, aunque podría seguir su carrera en Grecia debido a que Xavi tiene otras prioridades.
-Ansu Fati: Wolverhampton, que no clasificó a las próximas copas europeas, está interesado en el juvenil estrella, con contrato hasta junio de 2027. Pagaría una parte en efectivo y la otra con el portugués Rúben Neves. El agente del jugador se comprometió con Joan Laporta para cerrar alguna operación beneficiosa.
-Ferran Torres: rindió en algunos tramos de la temporada, pero para los dirigentes no fue buena en líneas generales. Juventus y Atlético de Madrid, los interesados. Su futuro depende de lo que pueda llegar en el próximo mercado de pases.
-Pablo Torre: la idea es cederlo a algún equipo de La Liga de España, como Celta de Vigo o Villarreal. Participó poco y necesita ritmo futbolístico.
-Jordi Alba: uno de los históricos que no tiene asegurada su continuidad en el club y que lo siguen de cerca desde la Serie A (Juventus e Inter). La titularidad de Alejandro Balde y la renovación a costo bajo de Marcos Alonso atentan contra su futuro. Si acepta una oferta importante, se lo compensaría económicamente en función del salario que percibiera fuera.
-Frank Kessié: llegó a costo cero y podría redundar en un beneficio neto para el club si es vendido, por ejemplo, al fútbol italiano. Su voluntad, en tanto, es seguir en Barcelona.

Se filtró el informe secreto de Barcelona que asegura cuánto ganaría si contrata a Messi

En vísperas de un mercado de pases en donde se espera que el rosarino sea la estrella más codiciada de Europa, el que pica en punta para contar con él, es Barcelona, que saca cuentas en secreto sobre lo que significaría su desembarco.

En el rubro sponsors, incluyendo la venta de camisetas, el arribo del capitán de la Selección argentina significaría un ingreso extra de 150 millones de euros al año. El estudio se centra, por ejemplo, en lo sucedido en PSG, que con él se convirtió en el club que más dinero movió en la última temporada, aumentando un 13 por ciento su ganancia en patrocinadores y un 60 por ciento en venta de casacas.

Además, el factor Messi provocaría un nuevo aumento de venta de entradas, en vistas de un año en el que el Camp Nou estará de remodelación y el equipo jugará de local en Montjuic. Si bien el Barcelona mejoró en convocatoria tras el cimbronazo inicial de la ida de Lionel con su nuevo presente de título de Liga y con Robert Lewandowski como la cara de la marca, también se espera un pico en ese aspecto estimado en 80 millones de euros.

Así, la cuenta da un total de 230 millones, de los cuales, claro, habría que quitar el salario del jugador -que llegaría libre- y muchos otros gastos que a su vez apuntalen la estructura para recibir estos mayores beneficios. El neto estaría resultando la nada despreciable cifre de 100 millones de euros anuales.

Fuente: Noticias Argentinas