Martes, 16 Abril 2024
giweather joomla module

Docentes: lanzan los concursos de ascenso de jerarquía y traslados

Son los primeros de este tipo en más de 10 años. La inscripción se habilitará el 22 de mayo, y se estima que alcancen a unos 10.000 docentes.

El ministro de Educación, Aldo Lineras, junto a parte de su gabinete y a los miembros de las Juntas de Clasificación de Nivel Primario -de Resistencia y Sáenz Peña-, anunció este lunes la realización de los Concursos de Ascenso de Jerarquía (títulos y antecedentes) y de Traslados de los docentes titulares de escuelas primarias.

La convocatoria es para quienes reúnan los requisitos para la inscripción, que se abrirá el próximo 22 de mayo por el término de 10 días hábiles, tal como lo indica el art. 28 del Estatuto del Docente.

Asimismo, para el concurso de traslado, podrán inscribirse directores, directoras, vicedirectores y vicedirectoras titulares de escuelas primarias de 2° y 3° categoría.

El ministro Lineras sostuvo que se trata de un "noticia largamente esperada por la docencia", y  destacó "la decisión política del Gobierno de llevar adelante los concursos en el Nivel Primario luego de más de 10 años".

Desde la cartera educativa indicaron que se estima que esta inscripción alcance a unos 10.000 docentes aproximadamente.

ALREDEDOR DE 770 VACANTES

"Empezamos con este trabajo importante hace un tiempo, cuando tomamos esta decisión política, gracias a la predisposición de las Juntas de Clasificación de Nivel Primario", expresó el funcionario, y precisó que fueron relevadas un total de 196 vacantes para directores de 1° categoría, 55 para los de 2°, 207 vacantes para cargos de vicedirectores y vicedirectoras, y 312 para los de 3° categoría, lo cual totaliza alrededor de 770 vacantes.


"Esto es para nosotros fundamental, y la decisión se asienta en valorar, entender la carrera docente, como tal, y jerarquizarla", señaló, remarcando que esto forma parte de la normalización de todo el sistema educativo que encara esta gestión.

EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN ARRANCA EL 22 DE MAYO

La inscripción será desde el 22 de mayo por el término de 10 días hábiles, a través de la plataforma SIE. Las Juntas de Clasificación se constituyen como jurado de antecedentes, deben valorar a cada inscripto e inscripta, para luego publicar en período de tachas los puntajes de los aspirantes.

El concurso de ascenso se hará efectivo a través de cursos de promoción, los cuales estarán a cargo de la Dirección de Formación Docente Continua. Este organismo trabajará con el jurado designado organizando el programa, las tutorías, fechas y dispositivos propios de los exámenes escritos.



Fuente: datachaco.com