Martes, 27 Febrero 2024
giweather joomla module

Incendio en la estación de trenes: hubo trabajo conjunto

Organismos estatales provinciales, distintos cuerpos de bomberos voluntarios y Bomberos de la Policía, articularon acciones para apaciguar el fuego.

A través de un trabajo coordinado de los Ministerios de Gobierno y Trabajo y de Seguridad y Justicia, personal e integrantes de la Dirección de Bomberos de la Policía del Chaco y de cuerpos de Bomberos Voluntarios, lograron controlar un incendio de grandes dimensiones, ocurrido en la tarde de este jueves, en el predio de la estación de Trenes Argentinos, sita en Franklin 1.200 de Resistencia.

En ese marco, las autoridades acudieron al lugar para organizar las tareas que se ejecutaron para apaciguar el foco ígneo de gran magnitud.

Tras lograr el control del fuego, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, mencionó que la intervención del Gobierno y de los bomberos se realizó “sin tener que lamentar la afectación de vidas ni bienes, por la gran tarea llevada a cabo”.

El funcionario destacó que los cuerpos bomberiles “desde un primer momento intervinieron para poder controlar el fuego y garantizar la seguridad de los vecinos del lugar”.

El foco ígneo se produjo a la vera de las vías del Ferrocarril Belgrano, alrededor de las 13 del jueves, en un cargamento de postes de madera. Rápidamente, los cuerpos de bomberos voluntarios de Fontana, Barranqueras, Resistencia Zona Sur, San Fernando, Puerto Tirol, Isla del Cerrito, Margarita Belén y Bomberos de la Policía, acudieron al lugar para controlar el fuego.

Divisiones de la Policía del Chaco llevaron a cabo el cercamiento de la zona, con el objetivo de garantizar la seguridad. No hubo familias ni casas comprometidas por las llamas del siniestro, por lo que no fue necesaria la evacuación de las personas que viven en las inmediaciones. Personal de la Dirección de Defensa Civil brindó apoyo y atención a los cuerpos de bomberos.

Cabe resaltar que hace seis días, la Jueza de Faltas Ambiental de Resistencia, Claudia Evelin Miño, realizó la constatación de un acopio incorrecto de madera por parte de la empresa papelera NOA en el lugar, donde se originó el incendio.

EL HECHO

Un incendio de gran magnitud se desató este jueves, minutos después de las 13, en la estación de tren de Resistencia, que arrasó con los postes de madera acopiados junto a las vías del ferrocarril.

Varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para sofocar el fuego, que llegó hasta muy cerca de las viviendas aledañas ubicadas sobre la calle Franklin, entre el 1000 y el 1200 aproximadamente.

Intervino personal de la División Bomberos de la Policía, y también de Bomberos Voluntarios de Zona Sur y San Fernando.

Además, efectivos de la División Patrulla Preventiva y Comisaría Jurisdiccional realizaron un cerco en la zona para resguardar la seguridad.

Pasadas las 15, una lluvia providencial ayudó a combatir las llamas.

Si bien aún no está determinado cómo se inicio el fuego, se cree que habría sido intencional.

Fuente: datachaco.com