El número uno del mundo del tenis, Novak Djokovic, finalmente fue deportado de Australia y se le canceló su visa, según confirmó la Corte Federal de dicho país, por lo que no podrá jugar el primer Grand Slam de la temporada y tendrá que regresar cuánto antes a su país, ya que no está vacunado contra el Covid-19.
La decisión unánime se anunció a pocas horas del inicio del torneo que el serbio ganó 9 veces, a través de un fallo que comunicó el presidente del Tribunal Supremo, James Allsop, luego de una audiencia con el deportista.
Por lo que a las 21.43 de Australia (7.43 hora argentina), Djokovic fue al aeropuerto de Melbourne acompañado de policías federales, tras retirar sus pertenencias del Park Hotel. Y, espera su vuelo a Serbia dentro de un salón VIP.
Fallo inapelable
Luego de escuchar los alegatos correspondientes, el Tribunal tomó una decisión unánime e "inapelable", que impide la permanencia de Djokovic en Australia, por lo que será deportado a Serbia vía Dubai, al no estar vacunado contra el Covid-19.
Esta es la segunda vez que se le cancela la visa al serbio, ya que, las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado cuando llegó a Australia y lo detuvieron hasta su liberación el pasado lunes por una orden judicial al considerar que no fue tratado con “equidad”.
Para la segunda cancelación de la visa, Hawke determinó que la presencia de Djokovic en Australia podría suponer “un riesgo para la salud y el orden” de la población y “podría ser contraproducente para los esfuerzos de vacunación de otros en Australia”, al considerarlo como una figura “influyente” para la promoción del movimiento antivacunas.
EL COMUNICADO DE DJOKOVIC
Estoy extremadamente decepcionado con el fallo del Tribunal de desestimar mi solicitud de revisión judicial de la decisión del Ministro de cancelar mi visa, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto de Australia.
Respeto el fallo de la Corte y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país.
Me incomoda que el enfoque de las últimas semanas haya estado en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo.
Me gustaría desear a los jugadores, oficiales del torneo, personal, voluntarios y aficionados todo lo mejor para el torneo.
Finalmente, me gustaría agradecer a mi familia, amigos, equipo, simpatizantes, fanáticos y mis compatriotas serbios por su continuo apoyo. Todos ustedes han sido una gran fuente de fortaleza para mí.
Fuente: datachaco.com



