Lunes, 15 Julio 2024
giweather joomla module

Leandro Zdero lidera el ranking de gobernadores con el 64% de imagen positiva

Según la Consultora CB Opinión Pública el Gobernador de la provincia tiene el primer puesto, subiendo tres respecto del mes anterior.

Leandro Zdero obtuvo el primer puesto en el Ranking Interprovincial de Gobernadores en julio, que realiza mes a mes la Consultora CB Opinión Pública. El primer mandatario provincial cosechó un 64% de imagen positiva, Ignacio Torres de Chubut (62,7% de imagen positiva) y Osvaldo Jaldo de Tucumán (62,4% de imagen positiva).

El relevamiento en la provincia de Chaco se llevó a cabo del 3 al 7 de julio, abarcando un total de 932 casos. De las personas consultadas un 27,0% indicó que tiene una imagen "muy buena" de Zdero y un 37,1% respondió "buena". En el lado contrario, 19,6% afirma que la imagen de Zdero es "mala" y un 14,0% "muy mala".

En contraposición, a la buena imagen, los gobernadores con peor valoración son Gustavo Sáenz (Salta), con 40.5%; Ricardo Quintela (La Rioja), uno de los ausentes del encuentro de Tucumán, con 40.9%, y Alberto Weretilneck (Río Negro), con 42.2%.

Uno de los datos más relevantes es que el gobernador correntino Gustavo Váldes descendió siete puntos en relación a la encuesta anterior, aparentemente como efecto del caso Loan, el niño de cinco años que desapareció en 9 de Julio, zona rural de Corrientes.

 

Fuente: diariotag.com