Lunes, 15 Julio 2024
giweather joomla module

El Gobierno ofreció una recompensa millonaria por Loan Peña y emiten alerta amarilla de Interpol para encontrarlo

El pequeño de cinco años sigue siendo fuertemente buscado por fuerzas nacionales y de la provincia de Corrientes. La principal hipótesis del fiscal es que se habría perdido.

El gran despliegue de diferentes fuerzas nacionales y provinciales en Corrientes continúa para dar con el paradero del pequeño Loan Danilo Peña de cinco años, que desapareció el jueves cuando ingresó con un grupo de familiares a un campo de naranjas.

En las últimas horas encontraron nuevos rastros del pequeño y el Ministerio de Seguridad de la Nación anunció una recompensa de cinco millones de pesos para quienes aportes datos precisos del pequeño niño. En tanto, Interpol lanzó una notificación amarilla para ayudar a localizarlo en caso de que haya sido sacado por la fuerza del país. El fiscal sostuvo que la principal hipótesis es que se perdió.

El ministro de Seguridad correntino Buenaventura Duarte confirmó que el domingo a la tarde se encontraron nuevos indicios, entre los que hay más pisadas y un vómito. Se suman así a la zapatilla encontrada días atrás.

Según detallaron los encargados de la búsqueda en una conferencia de prensa realizada este lunes por la mañana, hasta ahora se detectaron cerca de 10 huellas, a unos dos o tres kilómetros de la ruta. El operativo se desplegó con drones y perros de rastreo, a lo que se sumó mayor apoyo por aire, con un helicóptero y dos aviones a la búsqueda.

"Estamos organizando un rastrillaje en Estancia La Laguna, con 600 personas en dos turnos de 300 personas cada uno", explicó el funcionario y confirmó que "el fiscal imputó a los tres detenidos por el delito de abandono y va a pedir la prisión preventiva". Se trata de un tío y dos amigos que fueron con Loan y otros chicos a tomar naranjas a un campo privado, cerca de la casa de su abuela, el día de su desaparición.

Los detenidos son una ama de casa, un empleado que estaba de licencia y un changarín, contaron los policías a cargo del operativo. Este último tiene antecedentes penales por abigeato.

En cuanto a los testimonios en Cámara Gesell de los chicos que acompañaban a Loan, Duarte contó que los niños vieron que Loan tenía dos naranjas en sus manos y que les dijo que quería ir con su papá. Luego lo vieron irse en sentido contrario a la casa de la abuela -a la que iba por primera vez-, lo que llevó a que se redirigiera la búsqueda hasta encontrar una zapatilla del niño. Las nuevas huellas encontradas muestran que habría seguido caminando hacia el norte sin desviarse.

Al ser consultado sobre si buscan a Loan con vida, Duarte respondió: "Ojalá que esté vivo. Por las características de su persona, que han analizado los médicos, podría estar con vida. Rueguen que esté con vida".


Fuente: diariochaco.com