Viernes, 19 Abril 2024
giweather joomla module

All Categories

Asesinan a uno de los científicos que desarrolló la Sputnik V

Uno de los investigadores de la vacuna rusa contra el coronavirus fue encontrado muerto estrangulado en su departamento, en el noroeste de Moscú.

Uno de los investigadores rusos que formó parte del equipo que desarrolló la vacuna Sputnik V contra el coronavirus apareció muerto en las últimas horas, en su departamento, en Moscú.

El caso genera conmoción en Rusia, y ya hay un detenido por el crimen.

Según fuentes policiales citadas por la agencia oficial TASS, se trata de Andréi Bótikov, un investigador del Centro Nacional Gamaleya, desarrollador de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Bótikov fue el coautor de la patente de la vacuna y recibió un premio del presidente ruso, Vladímir Putin, por su trabajo.

El departamento del Comité de Investigación de Rusia para la ciudad de Moscú abrió un caso penal por asesinato, y según precisan los investigadores, el crimen habría ocurrido el jueves 2 de marzo, en un departamento del noroeste de Moscú.

Según trascendió, un joven de 29 años estranguló con un cinturón al dueño del apartamento, Bótikov, durante una discusión, y se dio a la fuga.

No obstante, al poco tiempo el presunto autor del asesinato fue detenido.

Durante el interrogatorio se declaró culpable y fue acusado formalmente.

Según TASS, el imputado tiene antecedentes penales, ya que fue juzgado por la comisión de un delito grave.


Fuente: datachaco.com