Domingo, 19 Mayo 2024
giweather joomla module

El Xeneize y el Millonario disputarán un nuevo superclásico este domingo por los cuartos de final de la Copa de la Liga, con antecedentes parejos en partidos y copas nacionales.

River Plate y Boca Juniors se preparan para otro emocionante y crucial duelo este domingo a las 15:30 horas en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en lo que serán los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024.

En el vasto historial de enfrentamientos entre los dos máximos referentes del fútbol argentino, Boca mantiene una ventaja general, aunque River tiene actualmente su dominio en los enfrentamientos por copas nacionales.

El primer registro de este clásico se remonta al 24 de agosto de 1913 en la cancha de Racing Club de Avellaneda, y desde entonces, protagonizaron 262 enfrentamientos. El último encuentro entre ambos fue hace dos meses y terminó igualado 1-1 en el Monumental.

En lo que respecta a las copas nacionales reconocidas por la AFA, River tiene una superioridad sobre Boca en 15 partidos disputados, con 5 victorias, 8 empates y solo 2 victorias para el equipo de la Ribera, las cuales se dieron en la Competencia Británica de 1946 y la más reciente en la Copa de la Liga 2022.

Discriminando entre el amateurismo y el profesionalismo, River saca una ligera ventaja en las copas nacionales del profesionalismo, con una victoria más que Boca. El partido del domingo marcará el duodécimo enfrentamiento en copas nacionales desde el inicio del profesionalismo y el décimo sexto en total.

En cuanto a la Copa de la Liga Profesional, ambos equipos se enfrentaron en cinco ocasiones, con un triunfo para cada uno y tres empates. El último encuentro entre el Xeneize y el Millonario en esta competición fue el mencionado empate 1 a 1 el 26 de febrero de este año.

Mirando el historial general, Boca lidera con 91 victorias sobre 86 de River y 85 empates. Sin embargo, si nos enfocamos en los encuentros bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino, River ganó en 76 ocasiones, mientras que Boca en 80, con 74 empates en el haber.

Desde el comienzo del profesionalismo en 1930, los dos clubes reconocidos como más grandes de Argentina se enfrentaron en 217 ocasiones, con 77 victorias para Boca, 70 empates y 70 victorias para los de Nuñez.


Fuente: diariochaco.com