Viernes, 29 Septiembre 2023
giweather joomla module

Fue por 3 a 1 en un encuentro que lo dominaba pero en el segundo tiempo se le hizo cuesta arriba en el fondo.

River, en un partido que se le complicó en el segundo tiempo, venció por 3 a 1 a Arsenal como local por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y se metió entre los cuatro primeros de la tabla.

Con un doblete de Miguel Borja y un derechazo perfecto del uruguayo Nicolás De La Cruz, el equipo de Martín Demichelis se quedó con los tres puntos para meterse en los primeros puestos aunque dejó muchas dudas en la defensa en los primeros minutos del complemento.

A los tres minutos, Santiago Simón metió una pelota filtrada desde la mitad de la cancha para la explosión de Borja pero el colombiano se resbaló y en la caída consiguió picar la pelota, la cuál encontró adelantado al arquero Alejandro Medina y se le metió por encima.

Ya para el 2 a 0, a casi 30 minutos, River hizo una muy buena jugada colectiva cerca del área de Arsenal y tras un resbalón del paraguayo Alfredo Amarilla, De La Cruz puso el segundo con una definición precisa que dejó sin chances a Medina.

A los 12 minutos del complemento, el recién ingresado Cejas metió un centro desde la izquierda que llegó a desviar Ignacio Fernández con la cabeza y eso descolocó a Franco Armani, ya que la pelota se fue muy contra el segundo palo y se metió al arco.

 Cerca de los 30 minutos, el árbitro Fernando Espinoza revisó una supuesta mano de Arsenal después de un centro de Esequiel Barco, la cuál convalidó como penal. El colombiano marcó su doblete desde los doce pasos.
Síntesis de River vs. Arsenal por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga Profesional.
Zona A.
Fecha 4.
River 3-1 Arsenal.
Estadio: El Monumental.
Árbitro: Fernando Espinoza.
VAR: Ariel Penel.

River: Franco Armani; Santiago Simón, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Brochero, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo, Ignacio Geriglio, Adrián Sporle; Alfredo Amarilla, Gonzalo Muscia, Braian Rivero; Lautaro Guzmán y Leandro Moreira. DT: Federico Vilar.

Goles en el primer tiempo: 3m Miguel Borja (R); 29m Nicolás De La Cruz (R).

Goles en el segundo tiempo: 13m Juan Bautista Cejas (A); 30m Miguel Borja -penal- (R)

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Juan Bautista Cejas por Amarilla (A); 24m Facundo Pons por Moreira (A); 25m Juan Cavallaro por Brochero (A); 34m Andrés Herrera por Simón (R); Facundo Colidio por Borja (R); Matías Kranevitter por Lanzini (R); 35m Facundo Cardozo por Sporle (A); 40m Bruno Zuculini por E. Pérez (R); 41m Matías Suárez por I. Fernández (R); 44m Daniel Lucero por Guzmán (A).



Fuente: Noticias Argentinas